Inicio Más Recientes Exclusiva | Giovanna De Michele: Venezuela no tiene cómo pagarle ni nada que ofrecerle a los proveedores de la vacuna contra el COVID-19

Exclusiva | Giovanna De Michele: Venezuela no tiene cómo pagarle ni nada que ofrecerle a los proveedores de la vacuna contra el COVID-19

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Giovanna De Michele: Venezuela no tiene como pagarle ni nada que ofrecerle a los proveedores de la vacuna contra el COVID-19

Caracas, 26 de enero de 2021. A juicio de la internacionalista, Giovanna De Michele, la supuesta llegada de la vacuna proveniente de Rusia a territorio venezolano será a partir del mes de abril debido a que en este momento Venezuela no tiene como pagar y no tiene nada que ofrecerle a los proveedores de la vacuna en otros países.

De Michele explicó que esta medida da tiempo a la administración de Nicolás Maduro para ver si se conjugan algunas condiciones que le permitan a Venezuela en el mes de abril acceder definitivamente a la vacuna.

Aseveró que la estabilidad y confianza que deben generar los Estados en el caso de que se necesiten establecer acuerdos de este tipo, es algo que Venezuela en este momento no es capaz de ofrecer, y es por ello que el país, en comparación con otros, ha presentado tanta dificultad para acceder a la vacuna contra el COVID-19.

Con respecto al tema del ingreso de ayuda humanitaria al país, la internacionalista indicó que además de estar politizada, en el caso de Venezuela ha sido definida como una “crisis humanitaria compleja” porque la situación no ha sido insertada en un escenario de un desastre natural o el de una guerra civil.

Cuando un Estado recibe ayuda humanitaria y no tiene ni guerra civil ni ha sufrido un desastre natural, lo que quiere decir que lo que hay es una incapacidad del Gob. por eso es que la administración de Maduro ha rechazado el ingreso, porque recibir ayuda humanitaria es aceptar el que Gobierno tiene incapacidad de gobernar. Sobre todo si hablamos de un país con grandes riquezas como lo es Venezuela.

Asimismo, explicó que según el derecho internacional, la ayuda humanitaria es posible únicamente si el estado donde se está viviendo la crisis lo solicita o si el gobierno que está viviendo la crisis humanitaria lo autoriza.

En entrevista exclusiva para Punto de Corte en el programa Punto Internacional con Alejandro Sauce, De Michele detalló que en el caso de Venezuela, la administración de Maduro ni la ha solicitado ni la ha autorizado, es por ellos que más allá de la ayuda por parte de la Cruz Roja internacional no han podido ingresar más medicamentos ni alimentos para los más necesitados.

VEA LA ENTREVISTA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados