Inicio NoticiasEconómicas Exclusiva| Felipe Capozzolo considera que la digitalización de la economía va a beneficiar a todo el país

Exclusiva| Felipe Capozzolo considera que la digitalización de la economía va a beneficiar a todo el país

Por Punto de Corte
consecomercio Felipe Capozzolo

Caracas 15 de enero de 2021. El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, ofreció una entrevista este viernes al periodista de Punto de Corte, Yohan Pimentel, en la que se refirió, entre otras cosas, al planteamiento de digitalización de la economía del país hecho desde la administración de Nicolás Maduro.

En cuanto a la condición actual del sector comercio del país, de cara a lo que es esta propuesta de Nicolás Maduro de digitalizar al 100% la economía del país, Capozzolo señaló que desde Consecomercio están dispuestos a entrar en esta dinámica comercial.

«Nosotros estamos muy dispuestos a que el país pueda entrar en esta digitalización, de echar mano de tecnologías novedosas para poder desarrollarnos y hacer un mejor trabajo, para que las relaciones y el trabajo sea aún más dinámico (…) Ya hay algunas providencias y prácticas preexistentes destinadas a algunos segmentos que pudieran replicarse en todos los áreas productivas, y en todos los comercios sin importar el tamaño», dijo.

Capozzolo, hizo referencia a un mecanismo avalado por el Seniat, que le permite a grandes facturadores ubicar o utilizar medios alternativos de facturación para atender a sus usuarios vía online.

«Ese mecanismo del SENIAT hasta ahora está reservado para grandes emisores de facturas, pero nosotros estamos proponiendo a que este beneficio sea extensivo también a los pequeños comercios, porque les va a dar ventajas competitivas (…) Está de digitalización de la factura, pudiera aligerar costos, dinamizar procesos internos de las empresas, y poder crear condiciones para el personal administrativo de una empresa no tenga que trasladarse todos los días a su oficina, pues ya no sería imprescindible la presencia de una persona para emitir facturas», detalló.

En relación a la crisis que atraviesa el país con los servicios públicos, y lo que podría afectar esta situación en la transición a esta digitalización de la economía, Capozzolo, y destacó que el pasado año, quedó demostrado que los sectores priorizados en esta pandemia pueden hacer el trabajo aún en las condiciones más adversas.

«Las empresas de telecomunicaciones lo que necesitan es que le permitan desplegar su creatividad, su capacidad para mejorar. Nosotros estamos seguros que en un marco de libertades, tendremos las plataformas comunicacionales requeridas (…) Ciertamente hay defectos en la infraestructura de las comunicaciones, hay muchos retos y dificultades por sortear, pero es el típico donde el objetivo es lo suficientemente grande para que trabajemos en conjunto y eso se logre. La digitalización de le economía va a beneficiar al país por entero», precisó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados