Inicio Más Recientes Exclusiva | Mario De Nigris sobre “mega elecciones”: Hay candidatos de oposición que le están dando la espalda al ciudadano

Exclusiva | Mario De Nigris sobre “mega elecciones”: Hay candidatos de oposición que le están dando la espalda al ciudadano

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Mario De Nigris sobre “mega elecciones”: Hay candidatos de oposición que le están dando la espalda al ciudadano

Caracas, 26 de febrero de 2021. Con respecto a las venideras “Mega Elecciones” regionales y municipales, Mario De Nigris, dirigente de la Plataforma Nacional de Conflicto, considera que actualmente ya hay voceros de la oposición que están “jugando adelantado, dándole una vez más la espalda al ciudadano” en cuanto a sus candidaturas.

“Hay que tener coherencia con el discurso, primero tenemos que rescatar al país porque no hacemos nada con ganar una alcaldía donde no te van a mandar el presupuesto o te van a poner un protector”

El dirigente político señaló que la población venezolana se manifestó el pasado 12 de diciembre en la Consulta Popular, sin embargo, considera que no fue suficiente la acción por parte de los organizadores. “Hay que poner mucha atención con lo que hizo el ciudadano el 12D. Hay que hacer valer la voz del ciudadano de manera coherente”, dijo.

“No fuimos a unas parlamentarias, hoy estamos entrampados. Ahora sí queremos ir a unas elecciones de gobernadores y alcaldes cuando le mentimos a la sociedad con una Consulta Popular y ahora una vez más no se quiere escuchar al ciudadano”

De Nigris enfatizó que el principal problema que ha tenido la oposición venezolana ha sido la división, por lo que considera es necesaria una unificación sincera por parte de todos los sectores democráticos que hacen vida en el país. Resaltó que es importante la integración de los sindicatos, la comisión con los ciudadanos, el G4, María Corina Machado, entre otros.

“Tiene que haber una dirección política sincera, con una ruta clara, donde no se mienta, donde se le hable con un objetivo claro a la ciudadanía pero, si eso no se hace vamos a ir a un fracaso más”

Aseguró además que para participar en cualquier elección es necesario que se creen condiciones para “poder avanzar”, haciendo especial referencia al fracaso de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Hay que incorporarlos a todos con una unidad real y sincera, una plataforma más sin un objetivo, sin una orientación real, sin la inclusión de todos, irá al fracaso así como fue la Mesa de la Unidad”

A su juicio, cualquier tipo de “unidad”, mientras no sea sincera realmente será otra plataforma más “sin ningún sentido” que ha “pasado factura” en el sector oposición. “Si no se toman los correctivos necesarios eso irá al fracaso”, enfatizó.

Indicó que es importante prestar atención al tema de las comunas y el poder que le está dando la administración de Nicolás Maduro a las mismas; “le quieren dar mucho poder a las comunas y hay que tener mucho cuidado con eso. Por eso hay que construir una unidad sincera”, advirtió.

No descartó propuestas como las de Juan Guaidó, Nicmer Evans y otros dirigentes políticos se puedan llevar a cabo para tratar de solucionar la crisis en el país, sin embargo señaló que las elecciones presidenciales y parlamentarias o el referéndum revocatorio -como respectivamente exponen ambos líderes- no se podrían llevar a cabo sin condiciones electorales.

“Debemos crear las condiciones para ir a votar. Hay muchas propuestas, el presidente está hablando de elecciones presidenciales y parlamentarias, el hermano Nicmer Evans propone un referéndum revocatorio, que no es descabellado”

En comparación con el referéndum que no pudo ser realizado en 2016 a pesar de corresponder constitucionalmente, De Nigris aseguró que la responsable de que no se llevara a cabo fue la misma desunión de la oposición.

Nosotros se los permitimos porque en 2016 no estábamos organizados (…) Tenemos que unificar todas las fuerzas de abajo hacia arriba“.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados