Inicio Más Recientes Exclusiva | Eduardo Sánchez: El regalo de Maduro fue un ‘ruleteo’ policial a nuestros trabajadores detenidos en la DGCIM

Exclusiva | Eduardo Sánchez: El regalo de Maduro fue un ‘ruleteo’ policial a nuestros trabajadores detenidos en la DGCIM

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Eduardo Sánchez: El regalo de Maduro fue un 'ruleteo' policial a nuestros trabajadores detenidos en la DGCIM

Caracas, 1 de mayo de 2021. Eduardo Sánchez, presidente del sindicato de obreros de la Universidad Central de Venezuela aseveró que con motivo a conmemorarse este sábado el Día del Trabajador, “el regalo” por parte de la administración de Nicolás Maduro fue trasladar a los más de 30 trabajadores detenidos a cárceles como El Rodeo I y II y Yare.

“El regalo que nos dio el Gobierno por el Dia del Trabajador fue trasladar a los trabajadores que están injustamente detenidos por defender sus derechos en la sede del DGCIM fueron trasladados a El Rodeo I, El Rodeo II y la Cárcel de Yare. Lo que hacen es un ‘ruleteo’ policial”

Sánchez enfatizó que a su juicio, los funcionarios de la DGCIM “limpiaron las mazmorras donde estaban metidos los trabajadores porque habían las protestas del primero de mayo, para que la gente supiera que estaban sacándolos para meter gente nueva”.

Entre el listado de trabajadores que fueron trasladados se encontraba Eudis Girot, Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV).

Por otra parte, en cuanto a las distintas protestas que se llevaron a cabo la mañana de este primero de mayo, el presidente del sindicato de obreros de la UCV denunció que ‘funcionarios’ del CAPAZ amedrentaron a los trabajadores que se encontraban manifestando a los alrededores del mercado popular de Quinta Crespo, Caracas.

“Primero la policía nos rodeo diciéndonos que no nos podíamos movilizar hacia arriba porque había otro grupo, les dijimos que eran también grupos nuestros posteriormente llegaron unos jóvenes en moto, con pistolas y gorras del CUPAZ, era la ‘juventud’ empujada por la defensa del Gobierno”

Relató que dichos ‘funcionarios’ irrumpieron en la movilización de manera violenta, arrancando pancartas y enfrentándose a los presentes en el lugar. “Eso generó que la gente nuestra respondiera, se les montaron encima, tumbaron las motos, hubo golpes. Los trabajadores nos defendimos. Intervino la PNB de manera positiva”, dijo.

Informó que afortunadamente no hubo trabajadores detenidos por parte de la Policía Nacional Bolivariana, sin embargo, indicó que los mismos pretendían llevarse a dos de los trabajadores.

“Si ellos sacaban sus pistolas, iban a tener que matar a alguien aquí delante de todo el mundo, nosotros no íbamos a correr”

Instó a la población trabajadora y en general a un ‘cacerolazo’ esta noche a partir de las 7PM para mostrar su descontento con los bajos salarios, el irrespeto por las contrataciones colectivas y los reiterados abusos y medidas de represión por parte de la administración de Maduro.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario