Inicio Más Recientes Exclusiva | Economista Olmos sobre reunión en Fedecámaras: La palanca de cambio es el sector empresarial y Maduro lo reconoce

Exclusiva | Economista Olmos sobre reunión en Fedecámaras: La palanca de cambio es el sector empresarial y Maduro lo reconoce

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Economista Olmos sobre reunión en Fedecámaras: La palanca de cambio es el sector empresarial y Maduro lo reconoce

Caracas, 28 de enero de 2021. El economista Aaron Olmos, celebró el hecho de que se haya dado una reunión entre Jorge Rodríguez y demás voceros chavistas con directivos de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), este miércoles 27 de enero.

Aseveró que a excepción de otras reuniones con sectores económicos y políticos del país, esta mesa de diálogo se llevó a cabo de manera evidente, pública y notoria.

Fue una reunión abierta donde todo el mundo sabe que ambos sectores están tratando de sentarse sin abandonar sus posturas políticas“, dijo Olmos durante el programa PDCRadio transmitido por la señal de Punto de Corte TV y conducido por el periodista y director del portal Johan Álvarez.

Con respecto al tema de las sanciones, que según la administración de Maduro las responsabilizan de la crisis económica en el país, Olmos aseveró que es una realidad el hecho de que la eficiencia de las sanciones han hecho que el ejecutivo, en el mercado interno, no le quede de otra que sentarse con el sector empresarial e industrial para tratar de solucionar los problemas en el país, al menos en el ámbito económico.

“Si el Ejecutivo está dispuesto a escuchar puede cambiar el escenario nacional. La palanca de cambio es el sector empresarial y Maduro lo reconoce”, agregó.

Asimismo, señaló que no está necesariamente bloqueada la posibilidad de importar alimentos y medicinas, ya que gran parte de lo que se ve en el mercado interno viene de afuera.

Por otra parte, con respecto a las recientes declaraciones del presidente estadounidense Joe Biden, de evaluar las sanciones relacionadas a la adquisición de la vacuna contra el COVID-19 en Venezuela, el economista Aaron Olmos indicó que no descarta esa posibilidad, sin embargo, “lo que está difícil es que Venezuela pueda pagar esas vacunas”.

“El virus le dio la vuelta al mundo de manera gratuita, las vacunas no, las vacunas hay que pagarlas”, enfatizó.

Señaló que debido a la cantidad de población que hay en Venezuela y a las varias dosis del medicamento está complicado para la administración de Maduro tener el dinero para poder adquirir la vacuna. “Está difícil tener el dinero y quizás eso es lo que se va a revisar”, dijo.

“Por el momento el tema de la vacunación es el objetivo del año 2021 y Venezuela tiene problemas para poder adquirirlas”

Olmos explicó que a pesar de que voceros de Maduro responsabilizan a Juan Guaidó de no tener el manejo del dinero en algunas cuentas internacionales para así “ayudar” a traer la vacuna a territorio venezolano, se está haciendo ver que la cosa está más complicada.

“Venezuela tiene diferentes maneras de tener recursos para poder hacer llegar esas vacunas a la población, por las vías tradicionales quizás se hace complicado el manejo de algunas cuentas que están bajo la dirección de Guaid, sin embargo, hay otras vías para poderlo hacer, de la misma manera que le han echado mano al arco minero para pagar cosas

Catalogó estas acciones como una excusa para tratar de hacer ver que ese otro bando (de Guaidó) no está colaborando. “Ya la economía venezolana y la situación social no aguanta, todos estamos consientes quienes son los causantes”, agregó.

VEA LA ENTREVISTA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados