Inicio NoticiasEconómicas Exclusiva | Econ. Sutherland: Si eliminan las sanciones se pudiera dar un bono a 4 millones de hogares de $150 mensuales por cuatro meses

Exclusiva | Econ. Sutherland: Si eliminan las sanciones se pudiera dar un bono a 4 millones de hogares de $150 mensuales por cuatro meses

Por María Alejandra Silva
Sutherland informe económico

Caracas 21 de enero de 2021. El economista y director del Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO), Manuel Sutherland, aseguró que si Estados Unidos y la Unión Europea eliminara las sanciones económicas aplicadas a la administración de Nicolás Maduro se pudiera otorgar bonos en divisas a las familias venezolanas.

«Tenemos alrededor de 12 mil millones de dólares en cuentas en el extranjero. Se deben eliminar las sanciones y recuperarlos. Con apenas $2.4 mil millones, se pudiera dar un bono a cuatro millones de hogares de $150 mensuales por cuatro meses», dijo Sutherland durante su participación en el foro «Perspectivas 2021«.

Agregando que «las sanciones afectan notablemente la economía, pero no son las protagonistas de la destrucción económica nacional, solo empeoran una situación dramática consecuencia del hiper rentista».

El director de CIFO aseguró que Venezuela esta muy cerca de «llegar al límite, estamos muy cerca de una posibilidad de un resurgir económico debido a las nuevas oportunidades que se están abriendo».

Sutherland advirtió que Venezuela está extrayendo 400 mil barriles diario de petróleo, siendo cifra más baja en extracción durante los últimos 75 años, «nunca habíamos tenido una cantidad de extracción de barriles tan pequeña», dijo.

Para concluir, el economista considera que existen posibilidades de que la administración de Maduro, pagando a sus acreedores, pueda «constituir puentes para ofrecer petróleo para el pago de acreencias y ofrecer petróleo para recibir financiamiento»

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Anton Aizpurua 01/02/2021 - 21:00

Por favor… ¿En verdad creen que el gobierno va a dar esos bonos?, Si se levantaran las sanciones y el dinero entrase, ellos se lo robarían todo. Ellos nunca van a ayudar a la gente, eso es basura…

Los comentarios están cerrados