Inicio NoticiasEconómicas Exclusiva| Econ. Olmos: Condición de las telecomunicaciones hace inviable digitalización de la economía

Exclusiva| Econ. Olmos: Condición de las telecomunicaciones hace inviable digitalización de la economía

Por Yohan Pimentel
Aaron Olmos

Caracas 08 de enero de 2021. El economista Aaron Olmos, ofreció una entrevista al periodista Yohan Pimentel, en la que se refirió a la propuesta hecha por Nicolás Maduro de avanzar este 2021 en una economía digital en el país.

Nicolás Maduro anunció el pasado 1 de enero, que para este 2021 estimulará 100% la economía digital del país y abrirá la posibilidad de ahorro en divisas.

Al ser consultado sobre esta propuesta hecha por Maduro, el economista enfatizó en que los problemas del país se resuelven con producción y políticas concertadas.

«Sobre esa propuesta, habría que decir responsablemente que esa medida de llevar la economía al campo digital no podrá corregir los problema económicos del país. De hecho, es importante precisar que ya Venezuela desde hace un tiempo está transitando en esa senda (…) Los problemas del país se resuelven con producción y políticas concertadas, que estén de la mano de un plan de ajuste macroeconómico», afirmó.

Olmos, explicó que la digitalización de la economía surgió en Venezuela desde el pasado año 2015, cuando en el país comenzó a escasear dinero en efectivo.

«Desde el 2015, cuando la propia banca limitó el acceso al dinero en efectivo, comenzamos a ver un proceso acelerado de creación y desarrollo de aplicativos digitales. Por ejemplo, comenzó el advenimiento del pago móvil, que se ha convertido en el principal medio de pago (…) Venezuela ya venía transitando por necesidad esta digitalización de la economía», detalló.

Servicios públicos

En cuanto a la crisis por servicios públicos en el país, que se ha agudizado en los últimos años, Olmos señaló que dicha hace difícil digitalizar la economía del país.

«Entre los pilares que debe tener cualquier economía que pretenda ir a la vía digital como principal mercado, u espacio de intercambio de valor, tienen que darse elementos fundamentales como lo es un optimo sistema eléctrico nacional (…) Venezuela siempre queda en los distintos ranking como uno de los países con más fallas de internet, y las fallas en este servicio hacen inviable el propio funcionamiento de las plataformas de nuestros bancos tradicionales», resaltó.

Vea aquí la entrevista completa:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario