Inicio Noticias Exclusiva | Dra. Crizelys Gómez: 20% de los pacientes con covid-19 presentan problemas gastrointestinales como diarreas y vómitos

Exclusiva | Dra. Crizelys Gómez: 20% de los pacientes con covid-19 presentan problemas gastrointestinales como diarreas y vómitos

Por María Alejandra Silva

Caracas, 19 de abril de 2021. Los problemas gastrointestinales en pacientes con COVID-19 han creado muchas dudas. Para aclarar estos temas, desde el espacio de Punto Saludable fue entrevistada la doctora gastroenteróloga Crizelys Gómez.

Gómez explicó que cerca del 20% de los pacientes con covid-19 presentan problemas gastrointestinales como diarreas, vómitos, dolor abdominal y perdida del apetito. «Estos síntomas nos ayudan a crear un cercado sanitario y así aislarlo a tiempo para comenzar el tratamiento», dijo.

Agregando «cuando hablamos de la diarrea como manifestación de una enfermedad por el covid-19, hablamos que comparte características con las diarreas por virus que por lo general tienen una resolución de 48 horas».

La especialista en gastroenterología detalló que los síntomas gastrointestinales pueden preceder a los respiratorios en personas contagiadas con covid-19, recalcando que igual se debe individualizar a cada paciente, siendo el primer paso detectar si es una persona en alto riesgo por otras enfermedades.

Con respecto al uso del medicamento Ivermectina, expresó que es un antiparasitario que incluso se usa en animales, aunque también tiene su presentación para personas. «Se ha usado en estudios pero no sirve para el covid-19», puntualizó Gómez.

Añadiendo «vemos pacientes que llegan tomando depurativos que les venden como «milagrosos» porque les limpian el organismo, pensando que eso les va a ayudar a prevenir el covid-19″.

Para finalizar, la médico sentenció que es irresponsable que un individuo realicé una recomendación «tan importante como es recetar medicamentos, sin tener ningún conocimiento de medicina».

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario