Inicio NoticiasNacionales Exclusiva | Dr. Alejandro Crespo: Para inmunizar al 70% de los venezolanos hay que aplicar más de un millón de vacunas semanales antes que cierre el año

Exclusiva | Dr. Alejandro Crespo: Para inmunizar al 70% de los venezolanos hay que aplicar más de un millón de vacunas semanales antes que cierre el año

Por María Alejandra Silva
Alejandro Crespo

Caracas, 07 de junio de 2021. El doctor Alejandro Crespo, presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría filial Aragua, aseguró este lunes que para lograr la inmunización del 70% de la población venezolana se deben aplicar cerca de un millón de vacunas contra el covid-19 semanales.

«Llegar al 70% de aquí a que empiece el año escolar es matemáticamente imposible, más aún cuando anuncian solo 77 centros y hasta ahora no han activado ni siquiera 30», explicó el médico en un entrevista con la periodista Indira Crespo en el programa Punto Saludable transmitido por PDCTV.

Agregando que «hay que vacunar a todo el personal que labora en la institución antes de iniciar el período. No es imposible, solo hace falta voluntad política y empezar a trabajar por ello».

El médico recomendó ventilar los espacios donde piensan iniciar las actividades escolares, «hay que tratar de pensar en dar clases en espacios abiertos de las instituciones que lo tengan como son canchas, patios, salones amplios».

Crespo explicó que Venezuela podría tener el doble de las dosis que actualmente tiene, «si el Estado venezolano hubiese aceptado la entrada de las vacunas del mecanismo COVAX que salvan vidas», dijo.

Por otra parte, el pediatra advirtió que es «imposible» que la administración de Nicolás Maduro logre la inmunización de la población sin la ayuda del sector privado y distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Para concluir, Crespo expresó que Chile tiene un plan con 1480 centros de vacunación, ese país tiene 15 millones de habitantes menos que Venezuela. «Venezuela con 15 millones de habitantes más, tiene 27 centros funcionando y el plan es tener 77», finalizó.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario