Inicio NoticiasNacionales Exclusiva | Conindustria asegura que el proceso para comprar vacunas anticovid por parte del sector privado tardaría 6 meses

Exclusiva | Conindustria asegura que el proceso para comprar vacunas anticovid por parte del sector privado tardaría 6 meses

Por María Alejandra Silva
Luigi Pisella Conindustria

Caracas, 15 de abril de 2021. El director tesorero de Conindustria, Luigi Pisella, explicó este jueves que el proceso para la comprar de vacunas propuesto por Fedecámaras tardaría aproximadamente seis meses, en caso de que la administración de Nicolás Maduro aprobara el plan de vacunación privado.

«Una vez que esto se apruebe hay un rango entre 45 y 60 días para que esto llegué y posteriormente unos cuatro meses en donde esta planificado recibir 750 mil vacunas cada tres semanas , lo cual serían casi seis meses», detalló Pisella en una entrevista con nuestro director Johan Álvarez.

Agregando «El 20% lo pagarían las empresas que van a participar en este plan. Ya Conindustria y las demás empresas, estamos haciendo un censo para estar preparados si se aprueba la propuesta».

El tesorero de Conindustria señaló que lo único que le piden a la administración de Maduro es que incluya al sector privado en el plan de vacunación. «No estamos pidiendo más y tampoco lo estamos sacando o quitando sus labores», dijo.

«Nosotros decidimos apoyar el plan de Fedecámaras. No hay otra manera de combatir la pandemia, que no sea con la vacunación», dijo Pisella. Aclarando que desde después que la organización entregó la propuesta, «no ha habido ningún acercamiento por parte del Gobierno».

Según el representa de Conindustria puntualizó que Fedecámaras fue la que llevó a cabo el acercamiento con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener todos los lazos listos al momento de poder adquirir los seis millones de vacunas contra el covid-19, «Sólo falta la aprobación por parte del Gobierno».

Para concluir, Pisella dijo «Hemos hecho la propuesta de no parar la actividad económica. El país no puede frenar la economía porque ya veníamos en una crisis antes de la llegada de la pandemia».

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados