Inicio Más Recientes Exclusiva | Carlos Fernández, directivo de Fedecámaras sobre reunión con AN oficialista: “Ha sido más ruido que nueces”

Exclusiva | Carlos Fernández, directivo de Fedecámaras sobre reunión con AN oficialista: “Ha sido más ruido que nueces”

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Carlos Fernández, directivo de Fedecámaras sobre reunión con AN oficialista: "Ha sido más ruido que nueces"

Caracas, 16 de febrero de 2021. El vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández aseguró que hasta la fecha no se ha concretado ninguna de las manifestaciones de voluntad representadas en la polémica reunión entre esta institución, voceros de la Asamblea Nacional oficialista, la Comisión de “Diálogo, Reconciliación y Paz” y algunos representantes de el Grupo de Boston.

“No se ha concretado de manera efectiva la voluntad que se ha manifestado a través de la vocería, ha sido más ruido que nueces lo que estamos viendo. Ha habido una manifestación de que se quiere ir en un sentido pero no hemos visto una materialización efectiva de esa manifestación de voluntad”

Señaló que él junto al presidente de la institución concuerdan con que los resultados son magros “y no podemos decir que va en un buen sentido”. Agregó además el favoritismo del chavismo hacia el sector empresarial extranjero, dejando de lado durante estos 20 años a la producción nacional.

Asimismo, Fernández aseveró estar dispuesto a reunirse “con quien sea” para lograr llevar a cabo un cambio no solo a nivel económico sino también político en el país.

“Se dio esta aproximación exploratoria con los miembros de esta comisión, que algunos de ellos o muchos de ellos participan en el Gobierno de Maduro es una cosa pero, que ello sea una instancia del Gobierno no se puede decir esa afirmación”

Aclaró que durante la reunión asistieron 11 personas, algunos afectos otros no a la administración de Maduro.

Además enfatizó que la Federación no va a buscar solamente soluciones para mejorar la economía, al menos no entretanto se traduzcan a la búsqueda de soluciones para los problemas de la población venezolana en cuanto a las carencias en los servicios públicos.

Nosotros planteamos resolver los problemas de la gente, nos referimos básicamente en este momento con el tema de las vacunas, la ayuda humanitaria y los servicios públicos (gas, agua, electricidad, transporte)

Aseveró que Fedecámaras se niega a claudicar la lucha que han llevado a cabo en los últimos años en pro de la reinstitucionalización del país “por una, dos o tres soluciones para facilitar el clima de negocio. Eso no está planteado”, aclaró.

Con respecto a dicho encuentro entre la administración de Nicolás Maduro y esta institución , Fernández recordó que ha venido insistiendo en la importancia de buscar soluciones para la población venezolana, así como en el hecho de que el país entre en negociaciones para solventar la crisis, sin embargo no fue sino hasta ahora que se llevaron a cabo estas conversaciones.

“Ellos nos escucharon y escuchamos sus planteamientos; sobre todo nuestra preocupación es sobre el tema de llegar a un acuerdo para lograr la vacunación masiva a los venezolanos contra el covid-19 y que no se perdieran las dosis que se habían apartado en el sistema COVAX de vacunas para Venezuela de al menos 12 millones de dosis”

Indicó que es primordial que para llevar a cabo este planteamiento en cuanto a las vacunas contra el covid-19. es necesario que se solucionen los asuntos políticos entre la administración de Maduro y la de Juan Guaidó.

Recuperación de activos

Carlos Fernández sugirió que para llevar a cabo una recuperación de los activos venezolanos sería necesario desarrollar esquemas de operación , alianzas entre el sector público y privado, administración delegada, entre otras posibilidades, siempre y cuando sea llevado a cabo con transparencia.

“Tiene que haber transparencia de a quién se le otorga y cómo se le otorga y esa fue una de las exigencias nuestras en esa primera reunión exploratoria”

Asimismo aseguró que durante la reunión Fedecámaras planteó igualdad en cuando al cierto favoritismo que existe por parte de la administración de Maduro para la producción importada.

VEA LA ENTREVISTA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

https://puntodecorte.info/exclusiva-jesus-armas-de-acuerdo-con-posible-privatizacion-de-servicios-publicos-congelar-tarifas-llevo-a-desmejorar-la-calidad/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario