Inicio NoticiasNacionales Exclusiva | Blanca Rosa Mármol: Juan Guaido debió desprenderse de la presidencia de la Asamblea Nacional

Exclusiva | Blanca Rosa Mármol: Juan Guaido debió desprenderse de la presidencia de la Asamblea Nacional

Por María Alejandra Silva
Blanca Rosa mármol denuncia pena anticipada sin juicio contra Nicmer Evans

Caracas, 12 de abril de 2021. La ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, aseguró este lunes que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) opositora, Juan Guaidó, debió desprenderse del cargo del Parlamento para poder ejercer su administración.

«Juan Guaidó es el presidente legitimo de Venezuela, y como tal, en mi opinión debió desprenderse de la presidencia de la Asamblea Nacional porque no se puede presidir dos poderes al mismo tiempo y seguir en democracia», dijo Mármol de León durante una entrevista en el programa Punto de Partida conducido por la periodista Vanessa Davies.

Agregando «Eso también le quitó la independencia para actuar porque ha estado prisionero al G4 (Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo). No es solo la amenaza de la tiranía también esto impide que pueda ejercer».

Para la ex magistrada el parlamentario debería «desprenderse» del G4 y actuar como un presidente encargado como lo establece la Constitución venezolana, nombrar su gabinete y de «ser necesario irse al exterior», pero cumpliendo con sus deberes.

En cuanto a la Consulta Popular, Mármol de León señaló que no fue un fracaso, «eso es lo que la gente piensa porque los recursos de comunicación que tenemos son menguados, pero estamos todo el tiempo trabajando con la gente que participó en todo el proceso con el objetivo fundamental de hacerla una realidad «.

Añadiendo «la ejecución no venía, viene. Hemos estado haciendo los contactos a nivel nacional en lo que se llama el Pacto para el restablecimiento constitucional en Venezuela».

La ex magistrada explicó que no le tienen ninguna oferta planteada a Nicolás Maduro en este momento, «nuestro propósito es realizar las acciones que nos lleven a que él tenga una presión política interna e internacional que no le quede otra solución que aceptar salir del poder para poder salir airoso», dijo

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados