Inicio NoticiasNacionales Exclusiva | Bernardo Méndez advirtió que integrar un CNE nombrado por la AN oficialista puede «traer otros problemas»

Exclusiva | Bernardo Méndez advirtió que integrar un CNE nombrado por la AN oficialista puede «traer otros problemas»

Por María Alejandra Silva
Contraloría de Maduro crea comisión nacional para la defensa del voto

Caracas, 13 de abril de 2021. El ex vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Bernardo Méndez, advirtió este martes que la integración de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que será nombrado por la Asamblea Nacional oficialista podría ocasionar problemas políticos.

«Hay que integrar un CNE que será nombrado por la AN (chavista), la cual no es reconocida internacionalmente por varios países, eso trae otros problemas», señaló Méndez durante una entrevista con nuestro director, Johan Álvarez.

Agregando que «los factores políticos venezolanos deben crear un acuerdo para integrar un CNE a pesar del desconocimiento de la AN oficialista».

El candidato a rector del nuevo CNE recalcó la importancia de la conformación del centro electoral para la reinstitucionalización en el país, «sería andar en el camino de lograr la independencia de las instituciones a nivel nacional», dijo.

«Uno espera que una institución de ese calibre y con esa responsabilidad (CNE), esté integrada por personas imparciales. Ya hablar que esto podría ser una repartición de puestos, genera desconfianza», comentó Méndez con respecto a los rumores sobre la repartición de los cargos de los nuevos rectores entre factores políticos.

El profesor universitario detalló que si se buscan los mecanismos y se cumplen las normas para efectuar un Referéndum Revocatorio, «sería una posibilidad cierta para salir de la crisis política en Venezuela».

«No veo porqué no se han ido prolongando los lapsos para un Referéndum, se habla de finales de abril pero dicen que hay una nueva lista. Es darle largas a las cosas. Van a poner trabas por buscar mantener los puestos», concluyó Méndez.

Lee también Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados