Inicio NoticiasNacionales Exclusiva | Activista Mariela Ramírez aseguró que la capacidad de compra del venezolano disminuyó en 80% en los últimos seis años

Exclusiva | Activista Mariela Ramírez aseguró que la capacidad de compra del venezolano disminuyó en 80% en los últimos seis años

Por María Alejandra Silva
Mariela Ramírez

Caracas 21 de enero de 2021. La activista del movimiento ciudadano Dale Letra y vocera de la organización Diálogo Social, Mariela Ramírez, aseguró la tarde de este jueves que durante los últimos seis años la capacidad de compra del venezolano se redujo en 80% y la pobreza alcanzó al 94% de los ciudadanos.

«La disponibilidad de alimentos disminuyó en 73% y la capacidad de compra en 80%. La producción nacional de alimentos mermó la capacidad de abastecer la demanda interna con un cierre de 50% en los establecimientos desde 2012», dijo Ramírez durante su participación en el foro «Perspectivas 2021«.

Agregando «entre 2014-2020 la población entró en un espiral de pobreza alcanzando a 94% de las personas, de las cuales el 67% cayó en pobreza extrema y 64% en pobreza multidimensional».

La activista explicó que durante este periodo la La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) registró un aumento de 213% en los niveles de subalimentación o hambre crónica en Venezuela, lo que ha generado el incremento de enfermedades crónicas.

Por otro lado, Ramírez señaló que hasta marzo de 2020 en el sistema educativo venezolano, el 69.5% de niños asistían a escuelas deterioradas. 52.7% no tenía acceso a una alimentación adecuada en el centro educativo.

«29.3% estaba en riesgo de abandonarla por ausentismo. Todas estas afectaciones son producto de una infraestructura física y pedagógica colapsada. Como consecuencia de esto más de un millón de niños abandonó la escuela», añadió dijo la también vocera de Diálogo Social.

Para concluir, Mariela Ramírez dijo que el proceso de deterioro y «desmantelamiento de las instituciones democráticas que han ocasionado una prolongada inestabilidad política en el país».

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados