Inicio Noticias #Ahora Excarcelan con medidas cautelares a 4 jóvenes detenidos por protestar en Lara

#Ahora Excarcelan con medidas cautelares a 4 jóvenes detenidos por protestar en Lara

Por Yohan Pimentel
Jóvenes Foro Penal

Caracas 26 de junio de 2020. Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG Foro Penal, informó este viernes la excarcelación de 4 jóvenes que se encontraban detenidos desde el pasado 9 de mayo por una protesta en el Tocuyo, estado Lara.

“8:30PM Previa solicitud de revisión de medidas se logra libertad bajo cautelares de los 4 jóvenes que permanecian detenidos desde el 9May en El Tocuyo, estado Lara. Felicitaciones al equipo del @ForoPenal de dicho estado y a su coordinador @abraham_c”, escribió Himiob en su cuenta en Twitter.

Causas de la protesta

Los cuatro jóvenes fueron detenidos mientras protestaban ante inclemente racionamiento eléctrico que vienen padeciendo los habitantes de este municipio agrícola desde hace varios meses, apagones diarios que se prolongan de 7 a 8 horas continúas o en algunos casos de 12 horas divididos en varios bloques horarios.

El malestar por quedar en total oscuridad, y privarse de encender ventiladores, aires acondicionados o utilizar cocinas eléctricas ante la total escasez del servicio de gas doméstico se tradujo la noche del viernes 08 de mayo en manifestación de calle que se elevó de intensidad con la fuerte represión propiciada por funcionarios de la policía estadal, Guardia Nacional Bolívariana y elementos paramilitares conocidos como ” Colectivos”.

De los 20 ciudadanos detenidos en la jornada de protesta y que fueron presentados ante el ministerio público e imputados por diversos cargos, el equipo de Prensa de Punto de Corte corresponsalía en el estado Lara conoció que a 6 ciudadanos se les dictó medida de privativa de libertad y quedarán detenidos máximo 45 días cuando se lleve a cabo la audiencia preliminar.

En la sociedad tocuyana estás detenciones han causado gran disgusto por considerarlas arbitrarias y violatorias de los derechos humanos, ya que afirman el único delito de todos los detenidos es cacerolear y que incluso varios solo se encontraban de observadores en las puertas de sus casas. 

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.info/ana-rosario-contreras-someten-a-personal-de-salud-a-cuarentena/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados