Inicio NoticiasInternacionales Evacuan el Capitolio de EEUU por alerta de incendio a los alrededores

Evacuan el Capitolio de EEUU por alerta de incendio a los alrededores

Por María Alejandra Silva
Evacuan el Capitolio de EEUU por alerta de incendio-

Caracas 18 de enero de 2021. El Capitolio de Estados Unidos (EE.UU), en Washington, fue cerrado y evacuado a los pocos minutos, debido a una amenaza externa de seguridad causada por un incendio, y se ha obligado a las personas en el interior a buscar refugio, según un testimonio recogido por la agencia Reuters.

Minutos después se conoció que la medida fue tomada tras reportarse un incendio a los alrededores de la sede del Congreso estadounidense.

La periodista Maibort Petit informó a través de su cuenta “hubo un incendio en un refugio para personas sin hogar cerca de una carretera cerca de los terrenos del Capitolio”, agregando que hasta ahora no se conocen las causas que lo ocasionaron.

El canal CNN también aseguró en sus Redes Sociales que el pequeño incendio cerca del edificio ya habría sido controlado.

El cierre se produce a dos días de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de EE.UU. y doce días después de que seguidores del mandatario saliente, Donald Trump, asaltaran el propio Capitolio mientras las dos cámaras procedían en una sesión conjunta a la validación del resultado de las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados