Inicio NoticiasNacionales Eugenio Martínez: “CNE debe formalizar hoy el nuevo sistema de adjudicación de diputados”

Eugenio Martínez: “CNE debe formalizar hoy el nuevo sistema de adjudicación de diputados”

Por Robert Lobo

Caracas 25 de junio de 2020. El periodista experto en temas electorales, Eugenio Martínez, recordó este jueves que el nuevo CNE impuesto desde el TSJ del régimen de Nicolás Maduro, debe formalizar hoy el nuevo sistema de adjudicación de diputados cuyo objetivo es el incremento sustancial del numero de diputados, como lo sugirieron los integrantes de la “mesa de diálogo nacional” conformada por partidos opositores minoritarios.

El CNE debe formalizar hoy el nuevo sistema de adjudicación de diputados cuyo objetivo es el incremento sustancial del número de diputados y de la representación proporcional. En esencia, esta decisión no es del CNE, sino de los integrantes de la Mesa de Dialogo Nacional“, indicó Martínez, a través de su cuenta en Twitter.

Los integrantes de la “mesa de dialogo nacional”, avalada por el régimen, sostienen que se debe aumentar la cantidad de diputados “porque la población ha aumentado”. Sin embargo, el periodista explica que el tamaño de la AN está regulado por un cociente población de 1.1% (Art. 186 de la Constitución) “Es decir, no puede aumentar”.

Por otra parte (esto es lo más grave) el discurso de los integrantes de la mesa de diálogo nacional sobre el aumento de la población desconoce abiertamente la significativa migración forzada de venezolanos en los últimos años. ¿En cinco años aumentó o disminuyó la población en Vzla?”, agrega Martínez.

Rectores del CNE
Rectores del nuevo CNE designado por el TSJ de Maduro

Sobre revocatorio propuesto por Maduro

Martínez, también se refirió la noche de este miércoles al posible revocatorio anunciado por Maduro para el 2022, recordando las trabas que impuso el CNE saliente, cuando el mismo se solicitó en 2016.

Iremos a elecciones de gobernadores, y en el 2022 se abre el lapso para revocar con firmas al presidente de la República. Si recogen las firmas podremos ir a un revocatorio de mi mandato. Y si el pueblo decide que debo irme, lo haré pero democráticamente”, expresó Maduro durante una locución el día de ayer.

La petición de revocatorio del año 2017 continúa suspendida, sin resolución de los expedientes (por orden de 5 tribunales penales estadales). Además recordar que el CNE cambio/modifico/alteró la normativa de cómo solicitar RR“, expresó el periodista.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti en el foro "Encuentros... 25/06/2020 - 13:04

[…] Eugenio Martínez: “CNE debe formalizar hoy el nuevo sistema de adjudicación de diputados” […]

CNE del régimen se declara en sesión permanente para "organizar"... 26/06/2020 - 15:23

[…] 26 de junio de 2020. El Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se declaró este viernes en sesión […]

Los comentarios están cerrados