Inicio Noticias Estudiantes universitarios: El derrocamiento de Pérez Jiménez se dio tras una unidad militar y social, pero eso hoy no existe

Estudiantes universitarios: El derrocamiento de Pérez Jiménez se dio tras una unidad militar y social, pero eso hoy no existe

Por Yohan Pimentel
El derrocamiento de Pérez Jiménez se dio tras una unidad militar y social-

Caracas 23 de enero de 2021. Estudiantes, ONG y sindicatos se concentraron la mañana de sábado en la entrada de la Universidad Central Venezuela (UCV) a propósito de conmemorarse 63 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.

“Hace 63 años, los estudiantes de la UCV en conjunto con los de la UCAB, lograron en la democracia de Venezuela una unidad de los militares y de la sociedad civil, esa unidad hoy no existe por diferentes problemas no solo con la persecución que se ha llevado con Nicolás Maduro, sino que necesitamos hoy que los liderazgos políticos opositores conectemos hoy con la sociedad civil. Es necesario que nuestra sociedad se sienta identificada por los liderazgos opositores, necesitamos ir otra vez a conocer la realidad de la madre que no tiene que darle de comer a sus hijos, del estudiante que debe dejar estudiar porque no tiene como sostenerse, y otras cosas. Necesitamos conectar otra vez con el ciudadano”, dijo Jesús Mendoza, consejero universitario de la UCV.

Gritemos con Brío

Gabriel Escalante, representante del movimiento “Gritemos con Brío”, se refirió a la solicitud que habría hecho Julio Borges este viernes a la administración de Juan Guaidó, al exigirle ser transparente con el manejo del capital que se ha manejado.

“La exigencias de Borges van alineadas a lo que es la democracia, pues todo representante que dice ser democrático debe brindar transparencia en su gestión. Y esa es la única exigencia que debemos hacerle al gobierno interino y a Juan Guaidó (…) Nuestra crítica contra el liderazgo opositor no es existencial, para nosotros el conflicto venezolano estaría aún peor si ellos no existieran; si la AN no contará con el reconocimiento internacional, es muy probable que hubiese desaparecido”, resaltó Escalante.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados