Inicio NoticiasNacionales Este #5nov se cumple 11 días de la detención arbitraria del periodista Roland Carreño

Este #5nov se cumple 11 días de la detención arbitraria del periodista Roland Carreño

Por Punto de Corte
48 Lecturas
detención - arbitraria del periodista Roland Carreño

Caracas, 05 de noviembre del 2020. El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, denunció que hoy, jueves 05 de noviembre, se cumplen 11 días desde que el periodista Roland Carreño fue detenido arbitrariamente.

Sentenciaron que las violaciones de los derechos humanos, están a la orden del día en Venezuela.

Caso Roland Carreño

El doctor Joel García, abogado del periodista Roland Carreño, dijo recientemente que el caso no sólo reviste interés nacional; sino que ya es del conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de los representantes de la Alta Comisionada de Derechos Humanos; y del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Detalló los aspectos resaltantes del procedimiento ejecutado por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES); el 26 de octubre, a las 6 de la tarde. Dijo que se lo llevaron detenido, originando una situación de incertidumbre hasta el 27, en la noche; cuando el ministro de Comunicación dio a conocer que Carreño había sido detenido en flagrancia.

Parlamento venezolano

La Asamblea Nacional rechazó, durante la sesión del martes 3, la detención del periodista y aseguró que Nicolás Maduro pretende incriminarlo utilizando pruebas falsas.

“Luego de la desaparición forzada, presentan ante el tribunal esta imputación con pruebas falsas, con las cuales pretenden decir que Roland Carreño; un ciudadano ejemplar conocido por todos los venezolanos, llevaba consigo un fusil AR-15, un armamento de alto calibre y 12.000 dólares en efectivo”; expresó la diputada Adriana Pichardo, en nombre del Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional.

Dijo también que el arresto de Carreño no es más que persecución política y venganza por la salida de Leopoldo López del país; y la relación del periodista con la familia López-Tintori.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario