Inicio NoticiasInternacionales Estadía de Alex Saab en Cabo Verde se extendería al menos por tres meses más (Detalles)

Estadía de Alex Saab en Cabo Verde se extendería al menos por tres meses más (Detalles)

Por Robert Lobo
Alex Saab puede usar la supuesta "inmunidad diplomática" salvarlo de la extradición?

Caracas 07 de octubre de 2020. El periodista Nelson Bocaranda, quien ha seguido de cerca el caso del empresario colombiano Álex Saab, develó nuevos detalles este miércoles, sobre el proceso de extradición a los EEUU del presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Saab, quien se encuentra detenido en la isla de Cabo Verde desde el pasado 12 de junio, es solicitado por la justicia de los EEUU por delitos de lavado de dinero internacional.

Su defensa presentó recurso ante Corte Africana: se extiende estadía en Cabo Verde al menos 3 meses. El personal de la DEA y de otras agencias se han movido 5.967 kilómetros hasta Cabo Verde para monitorear el proceso de extradición del barranquillero Álex Saab (…) Ya fueron notificados de que podrían pasar Navidad en esa pequeña isla. Cuando todos esperaban que su caso se finiquitara en 15 días, después de la reapertura de los tribunales de ese país insular africano“, detalló Bocaranda a través de su cuenta Twitter.

Las escaramuzas continúan pues el gobierno de CV quiere agotar todas las instancias para no arrojar dudas sobre su decisión final. Lo dice @ELTIEMPO de Bogotá“, agrega el comunicador.

Su equipo de abogados, ha amenazado con interponer una denuncia internacional a Cabo Verde por supuesta violación de garantías a su defendido.

Alerta por posible fuga

La nueva dilación legal dentro del caso llevó a autoriades locales y a Estados Unidos a desplegar un dispositivo de seguridad adicional para conjurar las versiones de que se podría ejecutar un plan de fuga en la prisión en la que permanece Saab.

Incluso, se detectaron movimientos en islas y países cercanos que tienen en alerta a las autoridades ante un posible plan de extracción de presos.

Su defensa, sin embargo, niega tanto la versión de las automutilaciones, como la de planes de fuga y colaboración con la justicia de Estados Unidos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¿Experimento? OPS informó que no está involucrada en las pruebas de la Sputnik V que se realizarán en Venezuela - Punto de Corte 07/10/2020 - 16:02

[…] Estadía de Alex Saab en Cabo Verde se extendería al menos por tres meses más (Detalles) […]

Los comentarios están cerrados