Inicio Derechos Humanos y Presos Políticos Exclusiva PDC | Esposa de Luis Cárdenas, gerente de PDVSA detenido en la DGCIM pide el respeto al debido proceso

Exclusiva PDC | Esposa de Luis Cárdenas, gerente de PDVSA detenido en la DGCIM pide el respeto al debido proceso

Por María Alejandra Silva
84 Lecturas
Esposa de Luis Cárdenas

Caracas 14 de noviembre de 2020. Johana Jiménez, esposa del gerente funcional de auditoría comercial y negocios internacionales de PDVSA, Luis Cárdenas, señaló en exclusiva para Punto de Corte que después de casi 15 meses de la detención de su esposo por parte de la administración de Nicolás Maduro aún no le han realizado la audiencia preliminar.

Cárdenas fue detenido el pasado 23 de agosto del 2019 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en su oficina, ubicada en la sede de PDVSA La Campiña, en la ciudad de Caracas.

Jiménez explicó que paralelamente a la detención de Cárdenas, otro grupo de funcionarios del mismo cuerpo policial se encontraba en las puertas de su vivienda en La Urbina, municipio Sucre, con la intención de realizar una inspección.

“Ellos no pudieron entrar al inmueble porque yo no estaba presente y pidieron el traslado de mi esposo para que él les abriera el apartamento”, detalló la esposa del gerente de PDVSA.

Durante el procedimiento los funcionarios de la DGCIM “se robaron nuestros ahorros de 20 años, algunas prendas de oro y equipos electrónicos, además de llevarse documentos personales y su pasaporte”, dijo Jiménez.

La esposa de Cárdenas aclaró que los efectivos policiales nunca presentaron una orden de aprehensión, ni de allanamiento durante el operativo, “solo hicieron mención de que él estaba en un proceso de investigación y que todo estaba vía digital y telefónica”, expresó.

El licenciado en contaduría pública fue presentado ante el tribunal 2do de primera instancia en funciones de control del circuito judicial penal del Área Metropolitana de Caracas, por los delitos de instigación al odio y traición a la patria, debido a un supuesto comentario que realizó durante un almuerzo laboral refiriéndose a Nicolás Maduro.

Al momento del allanamiento a la vivienda de Cárdenas, su esposa tenía 23 cauchos que le había consignado la empresa donde ella laboraba para su posterior venta, por lo cual los funcionarios también decidieron llevárselos y agregarle al contador el delito de contrabando simple.

Actualmente el gerente de PDVSA con 25 años de experiencia se encuentra recluido en la sede la DGCIM, ubicada en Boleíta, estado Miranda y el Estado ha diferido durante cinco veces su audiencia preliminar.

Por lo que Jiménez acudió a Punto de Corte para hacer público el retraso del caso de su esposo y pedir a la administración de Nicolás Maduro el respeto al debido proceso y a sus Derechos Humanos.

“La injustica que hemos vivido producto del trauma psicológico ha sido fuerte, mi hija de siete años tiene 10 meses sin ver a su papá; por eso pido que se cumpla el debido proceso y se realice su audiencia preliminar para que pueda obtener su libertad”, dijo la esposa para concluir.

https://youtu.be/7-8FPAEvfDA

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario