Inicio NoticiasNacionales Esposa de alzado en Cotiza narró a Bachelet desgarradoras torturas contra su marido: “Le arrancaron la piel de las manos”

Esposa de alzado en Cotiza narró a Bachelet desgarradoras torturas contra su marido: “Le arrancaron la piel de las manos”

Por Mariana Moreno
241 Lecturas
hernandez-bandres

Caracas, 21 de junio de 2019. Desgarrador e indignante. No hay más palabras para calificar el testimonio de Sandra Hernández, esposa de uno de los guardias nacionales apresados por el alzamiento en Cotiza.

Hernández es la esposa del sargento de la GN Luis Alexander Bandres Figueroa, que junto a 23 compañeros fue apresado en enero.

Hernández tuvo ocasión de dar testimonio de lo que su marido ha tenido que soportar en prisión ante la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En una grabación difundida por las redes sociales se escucha su relato. Y también como se le quiebra la voz al contar las torturas que sufrió su pareja los 15 días posteriores a su reclusión en la sede del DGCIM y que incluye golpes, castigos con electricidad y prácticas humillantes, entre otras cosas.

“Fue torturado de la peor forma que te puedas imaginar, fue electrocutado, fue colgado, le arrancaron pedazos de piel de las manos, perdió la sensibilidad en sus manos”, se escucha decir a Hernández frente a Bachelet. “Lo obligaban a comerse sus heces fecales”.

Fue en el DGCIM donde Bandres sufrió la mayor parte de su calvario. “Allí pasó 5 días sin recibir ningún tipo de alimento, y 10 días comiendo una vez al día, lo poco que daban”, contó su esposa.

Hernández asegura que los funcionarios no le entregaban a su esposo la comida que ella llevaba a diario. Decían que era un delincuente y no merecía nada.

También denunció que el 21 de enero, el día que su esposo se sublevó, la casa donde vivían fue allanada.

“Nos llevaron todo, nos dejaron sin absolutamente nada, y nosotros tuvimos que huir y mantenernos a resguardo, hasta ahora que podemos desplazarnos”, dijo.

Bandres Figueroa está ahora en la cárcel militar de Ramo Verde y tampoco ahí han dejado de torturarlo.

“No escapa de las torturas, varias veces ha sido confinado a la celda de tortura El Tigrito, que es debajo de una escalera donde solo puedes estar agachado, totalmente oscuro y no reciben ni agua ni alimento”, relató Sandra.

Hernández no tiene fe en el proceso judicial que le siguen a Bandres, que todos estos meses solo ha tenido una audiencia, en abril.

“El juez prácticamente se lavó las manos, palabras textuales les dijo para mi ustedes son inocentes, pero aquí hay directrices que cumplir y ustedes deben ir a juicio”, señaló.

Lea también en Punto de Corte: LO QUE DIJO CONTROL CIUDADANO A BACHELET SOBRE LA FANB, EL SEBIN Y LA FAES

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Esposa de alzado en Cotiza narró a Bachelet desgarradoras torturas contra su marido: «Le arrancaron la piel de las manos» – Primera Página 21/06/2019 - 20:06

[…] entrada Esposa de alzado en Cotiza narró a Bachelet desgarradoras torturas contra su marido: «Le arrancaro… se publicó primero en Punto de […]

Maduro, tras su reunión con Bachelet: Tomaremos con toda seriedad sus sugerencias y recomendaciones - Punto de Corte 21/06/2019 - 21:34

[…] Lea también en Punto de Corte: ESPOSA DE ALZADO EN COTIZA NARRÓ A BACHELET DESGARRADORAS TORTURAS CONTRA SU MARIDO: «LE ARRANCARO… […]

(+Video) Bachelet catalogó de grave la crisis humanitaria en Venezuela 21/06/2019 - 23:02

[…] que las violaciones a los derechos humanos que tuvo la oportunidad de evidenciar en Venezuela, «merecen […]

Bachelet reconoce que hay presos políticos en Venezuela y pide liberarlos 21/06/2019 - 23:46

[…] Esposa de alzado en Cotiza narró a Bachelet desgarradoras torturas contra su marido: «Le arran… […]

Los comentarios están cerrados