Inicio NoticiasInternacionales España no reconocerá resultados de elecciones parlamentarias en Venezuela

España no reconocerá resultados de elecciones parlamentarias en Venezuela

Por Punto de Corte
España - no reconocerá resultados de elecciones parlamentarias en Venezuela

Caracas, 20 de noviembre de 2020.- El gobierno de España, anunció el día de hoy que no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela convocadas para el próximo 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral.

La información la dio a conocer la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica de España, Cristina Gallach,.

“Participamos intensamente de los trabajos del Grupo de Contacto, de la Unión Europea y grupos más reducidos de países, y así estamos preparando nuestra respuesta a un día que será el 6 de diciembre, que tendrán lugar elecciones y que ya hemos dejado claro que no la reconocemos porque no garantizan los principios básicos democráticos que deben tener“ dijo la funcionaria.

El pasado 29 de octubre, España dejó claro que no enviará por el momento un embajador a Venezuela; sino que Juan Fernández Trigo será el diplomático acreditado ante las autoridades venezolanas como «encargado de negocios con cartas de gabinete»; una figura incluida en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

Gallach justificó esta acción política con el argumento de que España no reconoce los últimos comicios electorales que organizó el gobierno de Nicolás Maduro. Además, señaló que se sigue el ejemplo de Italia y Países Bajos; dos países europeos que se han limitado a enviar encargados de negocios en vez de embajadores.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario