Inicio Coronavirus España inició vacunación nacional con una anciana de 96 años

España inició vacunación nacional con una anciana de 96 años

Por Barbara Cordova
España inició vacunación nacional con una anciana de 96 años-

Caracas, 27 de diciembre de 2020. Este domingo, una mujer de 96 años de edad, llamada Araceli fue la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 durante la vacunación nacional en España.

Tras ella fue vacunada una trabajadora de 40 años, Mónica, de la misma residencia pública, llamada Los Olmos.

Con estas dos inyecciones se inicia en España el esperado proceso de vacunación contra el coronavirus que continuará hoy mismo en todas las comunidades autónomas (regiones).

Tras recibir sus primeras dosis (en 21 días recibirán un segundo pinchazo), tanto Araceli como Mónica animaron a la población a vacunarse. “A ver si todos nos portamos bien y conseguimos que el virus se nos vaya”, ha dicho la nonagenaria, tras asegurar que no ha sentido ningún picor ni molestias cuando le han suministrado la vacuna.

Otros datos

Los primeros en recibir la vacuna en España serán los ancianos y personas con discapacidad que viven en residencias y los trabajadores de estos centros; donde la covid-19 causó estragos en la primera ola de la pandemia y cuyos residentes han estado aislados durante todos estos meses de pandemia.

También se vacunarán en esta primera fase el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y de residencias y grandes dependientes no institucionalizados.

Asimismo, está previsto que en doce semanas la inmunización llegue a 2.295.638 personas través de más 4,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y que se logre vacunar a toda la población en varios meses.

Las primeras dosis de la vacuna frente al Covid-19 desarrollada por la compañía Pfizer se encuentran en un almacén de Guadalajara; desde donde se han empezado a repartir de forma equitativa entre los puntos designados por todas las comunidades y ciudades autónomas para comenzar este domingo la vacunación.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados