Inicio Noticias Espacio Político | Diego Arria: “Los únicos que vamos a poder sacar al país adelante somos los propios venezolanos y sobre todo los más pobres”

Espacio Político | Diego Arria: “Los únicos que vamos a poder sacar al país adelante somos los propios venezolanos y sobre todo los más pobres”

Por Bárbara Castillo
Espacio Político | Diego Arria: "Los factores políticos ya son tema extra para los venezolanos"

Caracas, 24 de junio de 2020. En nuestra primera emisión de “Espacio Político”, Guillermo Molina conversó con el economista y ex diplomático venezolano, Diego Arria, con respecto a temas de interés nacional.

Arria destacó que actualmente en Venezuela existe otros temas de interés para los ciudadanos, no solo la política o sus factores de poder, se encuentran más enfocados en el tema de alimentación, la escasez de gasolina, agua y otros servicios básicos de los cuales carecen.

“Los actores políticos en Venezuela ya se han convertido en temas extras para los venezolanos, ahorita las personas están pendientes de la gasolina, la comida, sus necesidades”.

Por su parte, rechazó las acciones por parte de una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana, quien agredió físicamente a una abogada de nombre Eva Leal, oriunda de Barquisimeto, estado Lara.

“¿Dónde está nuestro sentido de la solidaridad? Es que solo vemos cuando las cosas pasan afuera y no cuando esas mismas cosas pasan en Venezuela”.

Así lo expresó debido a la comparación que muchos usuarios de redes sociales alegaran que este hecho fue muy similar a lo ocurrido con George Floyd, quien fue asesinado el pasado 25 de mayo de 2020 en Mineápolis, Minesota, como resultado de su arresto por parte de cuatro policías locales.

Asimismo, Arria exhortó a los venezolanos a seguir luchando por la construcción de una mejor Venezuela. “Los únicos que vamos a poder sacar al país adelantes somos los propios venezolanos y sobre todo los más pobres”, dijo.

Finalmente, reconoció a la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, como una luchadora que aún permanece en Venezuela, sin tomar en cuenta los paradigmas políticos de “machismos”.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados

1 comentario

Politólogo, Vallés: "Solo están dispuestos a subir al peldaño y no a llorar" 09/07/2020 - 10:23

[…] 9 de julio de 2020. Durante nuestro programa “Espacio Político” conducido por el politólogo Guillermo Molina, conversó con el también politólogo Oscar Vallés, […]

Los comentarios están cerrados