Inicio NoticiasNacionales ¿Es realmente el Beato José Gregorio Hernández, el hombre del video viral en redes sociales?

¿Es realmente el Beato José Gregorio Hernández, el hombre del video viral en redes sociales?

Por Beisy Andreina Serrano
video falso doctor josé gregorio hernandez

Caracas, 22 de junio del 2020. Luego de que se oficializara la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, un video antiguo se hizo viral en las redes sociales. En la imagen, se ve a un hombre blanco, con bigote, traje y sombrero negro. Muy similar a la fisionomía del beato en vida.

Un analista fílmico realizó un hilo sobre lo cuestionado. “Con ocasión de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, seguramente verán un video que ha estado circulando desde hace algún tiempo por las redes, en el que se asegura que es “el único registro cinematográfico que existe” del hoy beato venezolano”.

Luego de describir la imagen, Maurizio Liberatoscioli explicó: “Ese hombre es, según el video, el mismísimo José Gregorio Hernández captado por la cámara cinematográfica de la época Lamentablemente, esto no es cierto: ese hombre no es José Gregorio Hernández”.

Desmintiendo así la confusión. “En primer lugar, ese fragmento pertenece al archivo fílmico de Bolívar Films. En la parte superior izquierda de la imagen podemos ver la mosca de Cine Archivo. Pero el material original fue filmado por los Laboratorios Nacionales, el primer ente cinematográfico del Estado”.

Hallazgo familiar

Increíblemente el hilo explicativo llegó hasta la cuenta en Twitter de una familiar del señor real que aparece en el fragmento del video.

“Ese señor de sombrero y bastón es mi abuelo, Dr. Pedro Itriago Chacín, no es el Beato José Gregorio Hernández”, escribió la usuaria.

Más adelante otra persona, agregó varias fotos del personaje. Esto para que no sean utilizadas imágenes falsas del Médico de los Pobres.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados