Inicio NoticiasNacionales ¿Es falso? Conozca la información sobre el supuesto concesionario Ferrari en Las Mercedes

¿Es falso? Conozca la información sobre el supuesto concesionario Ferrari en Las Mercedes

Por Yohan Pimentel

Caracas 17 de enero de 2021. Tras la información que circuló en las redes sociales este sábado sobre un supuesto concesionario de la Ferrari en Las Mercedes-Caracas, el portal Cazadores de Fake News, publicó una investigación relacionada con esta nueva polémica surgida en el país.

Según el portal, el distribuidor autorizado en Caracas, la compañía Maranello Motorsport no es nueva. Ha funcionado en Venezuela al menos desde el año 2001 y ha tenido al menos dos sedes.

“En días posteriores trascendió que la página oficial de Ferrari muestra a un distribuidor autorizado en Caracas: la compañía, Maranello Motorsport, con la dirección: Av. Jalisco con Cl. Baruta, en Las Mercedes (…) La investigación de Cazadores de Fake News determinó que la compañía Maranello Motorsport no es nueva. Ha funcionado en Venezuela al menos desde el año 2001 y ha tenido al menos dos sedes diferentes hasta el año 2018”, afirma el portal.

Asimismo, el portal precisó que “la compañía no se dedica solamente a venta de vehículos, sino también al mantenimiento de la flota Ferrari que se encuentran en Venezuela”.

“Pudimos detectar la difusión de varias fotografías descontextualizadas, que no guardan relación con una posible nueva sede de la empresa Maranello Motorsport, que funcionará en Caracas y cuya ubicación exacta, hasta el momento, es desconocida”, dice Cazadores de Fake News.

En una búsqueda realiza en la red social Instagram, Cazadores de Fake News pudo conocer una serie de publicaciones que dan detalles sobre el funcionamiento de Maranello Motorport, al menos cuando funcionaba en la sede anterior:

“Ciertamente Maranello Motorsport es el distribuidor/concesionario oficial para Ferrari en Venezuela, pero se podría decir que cumple su principal función como taller de esta marca, especializándose en Servicios de mantenimiento a esas bellas máquinas que tanto resaltan en el camino!”, dijo una de las fuentes consultadas.

Por su parte, y en cuento a la ubicación de este supuesto concesionario, el portal pudo conocer que el local comercial ubicado en planta baja de la Torre Jalisco, se encuentra vacío.

“En la página oficial de Maranello Motorport, se declara como nueva dirección la “Av. Jalisco con Cl. Baruta, Las Mercedes”. En el Foro Cazadores se discutió sobre la posibilidad de que la nueva sede de Maranello Motorsport sea la Torre Jalisco, ubicada en la intersección entre la Av. Jalisco y la Av. Orinoco, en Las Mercedes (…) Una integrante del Foro Cazadores inspeccionó el sector el día 16 de enero de 2021. Observó que el local comercial ubicado en planta baja de la Torre Jalisco, se encuentra vacío”, afirma el portal.

Con información de: Cazadores de Fake News

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados