Inicio ReportajesEntrevistas (Entrevista) Presidente de Un Nuevo Tiempo Zulia rechaza la solicitud ante el TSJ, por parte del diputado Bucarán para designar una Junta Ad Hoc

(Entrevista) Presidente de Un Nuevo Tiempo Zulia rechaza la solicitud ante el TSJ, por parte del diputado Bucarán para designar una Junta Ad Hoc

Por Viviana Colmenares
209 Lecturas
Maracaibo, 19 de junio de 2020.

Punto de Corte Zulia, le hizo una entrevista en exclusiva al Abog. José Luis Alcalá, presidente de Un Nuevo Tiempo Zulia, para ofrecer declaraciones sobre la posición de UNT, ante la arremetida del diputado Chain Bucarán, quien solicitó ante el TSJ que designe una Junta Ad Hoc, para solicitar una nueva Junta Directiva de ese partido.

Lea aquí la entrevista completa

La corresponsal, le preguntó al presidente de UNT Zulia, la posición del partido sobre la solicitud que hiciera el diputado Chain Bucarán ante el TSJ, a lo cual Alcalá respondió: “El diputado Chaim Bucarán fue expulsado de las filas de Un nuevo Tiempo, en enero de este año. Por cuanto, el pertenece al grupo de diputados alacranes que se aplegaron a no ratificar a Juan Guaidó como nuestro presidente legítimo de la asamblea nacional”.

Bucaram eximió de responsabilidad a Alex Saab por caso Clap y fue expulsado de UNT

Manifestó el entrevistado “Bucarán fue destituido, por cuanto el perteneció a la comisión de contraloría de la AN, es uno de los integrantes involucrados en los bochornosos hecho en cuanto a eximir de responsabilidades administrativa al señor Alex Saab, nuevo investigado por el manejo de cajas Clap” explicó.

Al respecto, dijo “Nos sorprende que este diputado que no pertenece a las filas de un nuevo tiempo, haya acudido al TSJ solicitando que lo designe una junta Ad Hoc, violentando al derecho que tienen sus autoridades legitimas en este caso, nuestro presidente nacional, el líder y fundador Manuel Rosales, y a nivel regional mi persona José Luis Alcalá”.

UNT condena y rechaza la solicitud del diputado Bucaram

Refirió Alcalá, “Condenamos y Rechazamos este tipo de actos que vulnera, el derecho que tienen los partidos políticos a mantener su tarjeta, símbolos, bandera y doctrina. Ya esto lo hemos venido denunciando, debido a que, en primer lugar, denunciamos el día sábado cuando el TSJ, sin tener las facultades para ellos, designo a los rectores del CNE, por cuanto la facultad quien la tiene es la AN a través del comité de postulación”.

En virtud “de que los partidos políticos rechazan este tipo de decisión, cerrando las posibilidades de las vías democráticas, arremeten contra el tribunal supremo y el día lunes pasado designaron una junta Ad Hoc en el partido Acción Democrática, el martes hicieron lo mismo con el partido primero Justicia”.

Igualmente, explicó que “el tribunal supremo a través de la sala constitucional declina la competencia de una solicitud, por parte del fiscal general, en cuanto a que se pronunciaran si era una organización terrorista o no el partido Voluntad popular y declina la competencia en la sala de casación penal. Y ahora, faltaba UNT y este diputado trasnochado, solicita al tribunal supremo que les designen a ellos como autoridades a través de una Junta Ad Hoc”.

“Estas decisiones en nada favorecen a la democracia”

Considera el presidente de UNT que “Es importante que quede claro que este tipo de decisiones, en nada favorece a la democracia, y que es imposible, que el hecho de que se designe una Junta Ad Hoc de una organización política, vaya con eso a atraer a la militancia de un partido político”.

Bucaram debió haber sido sancionado por los tribunales de la República

En el caso de Un Nuevo tiempo, expuso que “siempre ha sido un partido comprometido con la justicia social, en la lucha de la libertad, el progreso y la prosperidad, esa es nuestra filosofía que es la democracia social. Y no puede pretender un diputado que ha estado involucrado en hechos bochornosos, que desde el punto de vista jurídico, debió haber sido sancionado por los tribunales de la República, vaya a enlodar a este partido, cuya militancia tiene principios, valores, ética que reconoce como su máximo líder a Manuel Rosales”.

Reconocen a las autoridades legítimas: Juan Guaidó y Manuel Rosales

“NO vamos a hacer la farsa electoral, no vamos a seguir lineamientos en caso tal de que lleguen a designar esa Junta Ad Hoc y que este partido sigue estando firme, claro, convencido, de que es a través de la unidad, con estrategia, organización de la mano del presidente de la Asamblea nacional Juan Guaidó, los diputados y los 50 países que lo reconocen en el mundo, nosotros vamos a lograr el cambio que Venezuela necesita” expuso.

“No vamos a hacerle el juego, a una supuesta junta, si la llegan a designar. Solo reconocemos a nuestras autoridades legítimas Manuel Rosales” dijo.

Respecto a la posición de Un Nuevo Tiempo respecto a la participación en unas posibles elecciones llamadas por el CNE de Maduro

En ese sentido, refirió el presidente “Ellos no están planteando elecciones internas en el partido, sino que el TSJ los designen a ellos a dedo, como autoridades del partido, que es diferente. Porque si en el partido nuestro, que ha cumplido con todos los requisitos de ley, procesos y elecciones internas, este señor no tiene ninguna cabida ni ningún cargo en nuestra organización”.

Es por ello “que todas estas personas, diputados que a quienes han designado como autoridades de los partidos que se han visto con Junta Ad Hoc designada por el TSJ, son diputados que pertenecen a las cajas Clap, que traicionaron al bloque democrático, diputados que traicionaron principios y valores porque recibieron dinero traicionando a sus familias, a sus partidos y sus grandes electores”.

Finalizó la entrevista, reiterando “¡Aquí el único presidente reconocido en el mundo entero como presidente de la Asamblea Nacional es Juan Guaidó! y no una fracción trasnochada que, sin haber habido elección, que sin contar con el numero necesario, sin contar con quorum, entre gallos y media noche trataron de designar una junta directiva en la AN, que el mundo entero no la reconoce”.

Equipo de prensa Punto de Corte / corresponsalía estado Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Nicmer Evans en #PDCTV| Deconstrucción Política: “Los enemigos políticos para mí, están en la dirigencia del PSUV” - Punto de Corte 19/06/2020 - 17:46

[…] Amplíe esta información aquí: (Entrevista) Presidente de Un Nuevo Tiempo Zulia rechaza la solicitud ante el TSJ, por parte del dip… […]

Responder
Dip. Olivares aseguró que el Hospital Universitario de Maracaibo está... 19/06/2020 - 20:38

[…] José Olivares, ofreció este viernes un reporte sobre los casos coronavirus en en el estado Zulia, y aseguró que el hospital Universitario de Maracaibo está colapsado e indicó que actualmente […]

Responder
Zulia| Omar Prieto confirmó 578 casos por Covid-19 22/06/2020 - 13:57

[…] (Entrevista) Presidente de Un Nuevo Tiempo Zulia rechaza la solicitud ante el TSJ, por parte del dip… […]

Responder

Deje un comentario