Inicio ReportajesEntrevistas Entrevista PDCTV | Candidata Maribel Castillo informa que Mesa de Diálogo Nacional propuso referéndum revocatorio a Nicolás Maduro

Entrevista PDCTV | Candidata Maribel Castillo informa que Mesa de Diálogo Nacional propuso referéndum revocatorio a Nicolás Maduro

Por María Alejandra Silva
Maribel Castillo

Caracas, 13 de noviembre de 2020. Maribel Castillo, diputada y candidata a la relección el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias, aseguró este viernes en Entrevista PDCTV, que dentro de las propuestas de la Mesa de Diálogo Nacional con la administración de Nicolás Maduro, se planteó la realización del referéndum revocatorio para el próximo año 2021.

“Vamos a ir a implementar es un (referéndum) revocatorio el año que viene, porque lo que nos queda es hacer un revocatorio (…) Eso es una propuesta que venimos haciendo desde la Mesa de Diálogo, que vamos por un revocatorio, por la vía constitucional, no inventando fantasías”, sostuvo Castillo en conversación con nuestra periodista Nurelyin Contreras.Además, detalló que entre los primeros acuerdos que se llevaron a cabo en estas negociaciones, es el “cese de desacato” de la Asamblea Nacional, así como “el cese de la persecución y se siguen haciendo varios acuerdos para liberaciones de presos políticos y en la última oportunidad se sentó Capriles”, agregó.

La candidata por el partido Avanzada Progresista, enfatizó que el próximo año se estima realizar las elecciones de alcaldes y gobernadores, por lo que dejó claro que “no podemos dejar espacios” a dirigencia del PSUV.

A su juicio, la mayoría de los sectores populares, “tienen interés de participar en las elecciones parlamentarias y eso se mostró en el simulacro electoral (…) La gente de los cerros bajó a ver como se votaba, a ver cómo es esa máquina nueva, que es súper moderna”, acotó.

Castillo insistió en que “el voto mayoritario es el que va a cambiar a este gobierno” y aseveró sentirse “decepcionada” de los dirigentes de la oposición del llamado “G4”, tras asegurar que “en estos 20 años, después se llegar a los cargos, se transforma, se igualan a los 21 años de la corrupción de lo que lleva este gobierno. Los extremistas se unen para hacerle daño al país e enriquecerse con el tesoro de la nación”, acotó.

Al ser consultada sobre el por qué ir a elecciones con candidatos del PSUV –a los que ella a calificado como “corruptos”-, la actual parlamentaria expresó: “Ellos pueden poner sus candidatos, si votan por ellos, ese es problema de ellos. Nosotros tenemos que buscar la unidad de la oposición, que somos la mayoría, de venezolanos que queremos cambios”, agregó.

Dentro de las propuestas que llevará a la diputada y candidata a la nueva Asamblea Nacional, Castillo explicó que son un “conjunto de leyes” para atender los servicios básicos del país y una “Ley Antimatracra”, que castigue a todos los funcionarios, independientemente de la ideología política, que “se han enriquecido” con dinero de los bienes nacionales del país.

Lee también en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario