Inicio ReportajesEntrevistas Entrevista #PDCRadio | Presidente FMV Douglas León Natera asegura que los números por Covid-19 en Venezuela “no cuadran”

Entrevista #PDCRadio | Presidente FMV Douglas León Natera asegura que los números por Covid-19 en Venezuela “no cuadran”

Por Johan Álvarez
217 Lecturas
Presidente

En entrevista para #PDCRadio el Dr. Douglas León Natera, Presidente de la Federación Médica Venezolana ofreció detalles de la condición de la red pública de hospitales del país, ante la pandemia del Covid-19. Natera, aseguró que muy pocos hospitales cuentan con los insumos y equipos necesarios para la atención de pacientes contagiados con Coronavirus, “el médico está trabajando con el alma y corazón, tratando de salvar vidas pero exponiéndose él y a su familia, en el hospital no tienen mascarillas y deben reciclarlas a veces”.

“No hay medicamentos en lo absoluto siquiera para bajar fiebre, no hay antipiréticos, no hay seguridad para el paciente y médico y todo el equipo de salud, tampoco hay como limpiar los pisos y los lugares donde puede alojarse el Coronavirus” recalcó el Dr. Natera, quien a su vez, aseguró que las cifras de contagios que maneja el régimen, pudieran ser mucho mayor que las anunciadas.

“Hay un solo lugar donde hacen el diagnóstico y es lento, pudiera haber 10 veces más que lo dicho por el gobierno, hay una cantidad de exámenes que están esperando por resultados, y estos no se darán dentro de 2 o 3 semanas o incluso un mes, en ese transcurso se irán sumando tanto diagnosticados como positivos como fallecidos” indicó Douglas Léon. Además recordó que la causa de la muerte de los contagiados, es por insuficiencia cardio respiratoria.

Por último, aseguró que a pesar de tener una estimación de contagios mayor al ofrecido por el régimen, por motivos de seguridad prefieren no anunciar cifras, “los números no cuadran, sin embargo la Federación Médica no ha querido entrar en competencia que den uno u otro, mantenemos la seriedad y sin crear falsos positivos para angustiar más de lo que estamos” además recordó el caso de una enfermera en el Edo. Trujillo fue detenida por dar información por presuntos casos de Coronavirus.

Vea la entrevista completa aquí:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Última hora | Régimen liberó a la bioanalista Andrea Sayago 06/04/2020 - 18:09

[…] Entrevista #PDCRadio | Presidente FMV Douglas León Natera asegura que los números por Covid-19 en … […]

(+Encuesta) 87% de los venezolanos presenta síntomas de ansiedad 06/04/2020 - 18:11

[…] Entrevista #PDCRadio | Presidente FMV Douglas León Natera asegura que los números por Covid-19 en … […]

Los comentarios están cerrados