Inicio ReportajesEntrevistas Entrevista #PDCRadio Gricelda Sánchez: “Un Ministro de Educación serio anunciaría que el 80% de la población estudiantil perdió el año escolar”

Entrevista #PDCRadio Gricelda Sánchez: “Un Ministro de Educación serio anunciaría que el 80% de la población estudiantil perdió el año escolar”

Por Johan Álvarez
310 Lecturas
escolar

En entrevista para #PDCRadio Gricelda Sánchez, secretaria de reclamos del sindicato de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) rechazó las recientes palabras de Nicolás Maduro que sugieren que el año escolar pudiera finalizar vía online. “Aristóbulo sigue mintiéndole al país, el 80% de la población de docentes y estudiantes de la educación pública no cuentan con canaimas, o computadora”.

“El gobierno fracasó en el proyecto educativo, ese plan, cada familia una escuela, es un programa inviable en Venezuela” enfatizó Gricelda, quien además recordó la intermitencia del servicio de internet en el país, lo cual dificultaría el acceso a programas de evaluación vía online. “Me imagino que las clases las van a suspender porque en los baños de las escuelas públicas no hay agua, y eso sería una epidemia grandísima (…) en un país con un Ministro serio y responsable anunciaría que el 80% de la población estudiantil perdió el año escolar”.

Gricelda, recordó que ya antes de ser decretada la cuarentena, existía un alto porcentaje de deserción de docentes en los planteles, a su juicio las únicas escuelas que pudieran haber culminado el año escolar son las pertenecientes a la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (Avec) y la red de escuelas de Fe y Alegría. “El año escolar iba en vía a suspensión, ese segundo lapso de la mayoría de los jóvenes estuvo muy atropellado (…) en este momento el tema es el Covid-19, pero antes de ello era el tema contractual de los docentes”.

 Para finalizar, Sánchez hizo énfasis en el porcentaje de docentes que habían desertado de los planteles antes de la cuarentena, ésta se ubicaba en al menos 50% y considera que pudiera haber un aumento significativo cuando termine la contingencia. “A ese 80% de las instituciones del país lo más sensato es que se les diga que lamentablemente terminó el año, se suspendió esto”.

Vea la entrevista completa aquí:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Charallave | comerciantes golpean el bolsillo de la población al 06/04/2020 - 19:03

[…] Entrevista #PDCRadio Gricelda Sánchez: “Un Ministro de Educación serio anunciaría que el 80% de… […]

Los comentarios están cerrados