Inicio NoticiasNacionales Entre marzo y junio se han registrado 65 detenciones por informar en Venezuela

Entre marzo y junio se han registrado 65 detenciones por informar en Venezuela

Por María Alejandra Silva
detenciones de periodistas

Caracas 23 de junio de 2020. El director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, informó que se han registrado 65 detenciones asociadas al derecho a la libertad de expresión desde el pasado 16 de marzo hasta el 14 de junio.

“Entre estas privaciones de libertad 28 son detenciones de periodistas y el resto son el tema del COVID-19, al inició se registraron por informar sobre la pandemia en el país y después fueron por reportar la crisis del combustible”, explicó Correa.

Por otra parte, señaló que existen algunos patrones como que los casos se están judicializando, “previo a la pandemia ya existía esto, pero ahora se alargan mucho más lo procesos porque los tribunales están trabajando por guardias”.

“Las medidas cauterales son como un castigo sin haber sido condenado, es un proceso que te juzga siendo inocente porque en la mayoría no se ha comprobado una culpabilidad”, puntualizó el director Espacio Público.

Dato

Este lunes en horas de la tarde, el tribunal 47 de control otorgó la libertad con medidas cautelares a los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima.

Las medidas impuestas fueron: Prohibición de salida del país, prohibición de declarar a los medios, arresto domiciliario y prohibición de publicación de mensajes que inciten el odio.

Ambos fueron detenidos en días recientes por el régimen de Maduro, por supuestamente manejar cuentas anónimas en redes sociales, donde “incitaban al odio”.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

AN designó al nuevo procurador de la administración de Juan Guaidó 23/06/2020 - 13:25

[…] Entre marzo y junio se han registrado 65 detenciones por informar en Venezuela […]

Los comentarios están cerrados