Inicio NoticiasInternacionales Encuentran sin vida en su vivienda a escolta de Cristina Fernández de Kirchner

Encuentran sin vida en su vivienda a escolta de Cristina Fernández de Kirchner

Por María Alejandra Silva
Cristina Fernández - escolta

Caracas 20 de junio de 2020. La autoridades policiales de Argentina investigan la muerte de un escolta de la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner. Hasta ahora la principal hipótesis de los investigadores es que el agente se habría suicidado la noche del pasado jueves en su casa ubicada en la localidad de Castelar, debido a que presentaba antecedentes de episodios depresivos.

Christian Ramón Zabala tenía 41 años y era un subcomisario de la Policía Federal Argentina especializado en explosivos. Según confirmaron fuentes de la investigación el hombre ya “había puesto en manifiesto su intención de suicidarse en reiteradas ocasiones”, reseñó el portal Infobae.

El suceso se notificó la noche del jueves, cuando el cuñado de Zabala avisó al número de emergencias del país que había encontrado el cuerpo del custodio tirado en el suelo sin vida, dentro del domicilio ubicado sobre la calle Zapiola al 1800, dentro del partido de Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Según el testigo su hermana le pidió ayuda porque no se podía comunicar con el escolta de la ex presidenta de Argentina, por lo que él se traslado al lugar y comprobó que el inmueble estaba cerrado desde el interior. Una vez que pudo entrar a la casa, “por el pasillo hasta la puerta principal” de la vivienda, donde se encontró con su cuñado sin vida, por lo que inmediatamente llamó al 911.

Los investigadores policiales explicaron que ya se constató que las puertas de la casa no estaban forzadas y sí se hallaban cerradas desde adentro. Además, debajo del cuerpo del custodio encontraron su arma reglamentaria 9 milímetros y una vaina servidaPor esta razón, los investigadores establecieron como principal hipótesis que Zabala se disparó.

Los familiares de Zabala relataron al fiscal Mario Ferrario, de la Unidad de Instrucción 3 de Morón, a cargo del caso, que el agente policial tenía antecedentes psiquiátricos en tratamiento y había puesto en manifiesto su intención de suicidarse en varias ocasiones

Zabala vivía con su actual pareja, quien también es policía, y fue la que alertó a su hermano sobre la situación. “Habían estado chateando todo el día hasta que él dejó de responderle”, explicaron a Infobae fuentes del caso.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados