Inicio Colombia En Colombia quieren una pronta llegada de las vacunas COVID-19

En Colombia quieren una pronta llegada de las vacunas COVID-19

Por Saverio Vivas
vacuna covid-19 llegara a Colombia en marzo de 2021-

Bogotá, 7 de diciembre de 2020.- Una gran expectativa se ha despertado en Colombia, ante la inminente llegada de vacunas contra el COVID-19. Habitantes de todos los estratos sociales del país, ven a las vacunas, como una llave para la reactivación económica nacional.

Pese a que algunos críticos en las redes (e incluso en el Congreso de Colombia) se oponen a las vacunas: La gran mayoría de colombianos quiere una pronta llegada de las medicinas.

Las medidas para contener la pandemia de coronavirus salvaron miles de vidas en Colombia; pero golpearon duramente a la economía local como en todo el mundo. Por todo el país se observan los estragos económicos causados por las medidas contra la pandemia. Es común encontrar relatos sobre: negocios cerrados, empleados despedidos por el quiebre de sus empleadores; y en general se observa una caída sustancial de los ingresos de todos los comercios. De manera que, es lógico que la mayoría de los colombianos quiera una pronta llegada de las vacunas.

No obstante, algunos no comparten el entusiasmo: Las teorías de conspiración ahora enfilan dardos contra las vacunas; asegurando que hay “una conspiración internacional de las farmacéuticas para dominar el mundo mediante la dependencia de las vacunas”. Y por muy raro que suene este argumento, no son pocos los que lo creen, e incluso se atreven a hacer llamados a no vacunarse.

Colombia con las vacunas Pzifer

En procura por dar tranquilidad, la semana pasada en varias ocasiones el presidente Iván Duque habló de los estudios y el desarrollo de las vacunas. Asimismo, afirmó que durante el primer trimestre de 2021 se contará con las vacunas en país; Y muy probablemente serán las desarrolladas por la farmacéutica Pzifer.

Colombia inició las diligencias formales para conseguir vacunas, desde el 30 de junio pasado; cuando Iván Duque y otros representantes del alto Gobierno, asistieron virtualmente a una cita con directivos de la multinacional Pfizer; que promocionaban la vacuna que estaban desarrollando. La selección del gobierno colombiano resulto acertada, pues efectivamente, la vacuna Pfizer es la primera en la carrera de las vacunas; superando incluso a la vacuna sputnik rusa, que se saltó algunos protocolos y ya se está suministrando masivamente en Rusia.

La confirmación del inminente arribo de las “mata covid” (como ya le dicen en algunos lugares), está movilizando a gobernadores y alcaldes; todos ellos en procura de conseguir un lote de vacunas lo antes posible.

Los líderes de las regiones de Antioquia, Barraquilla, y el área metropolitana de Cúcuta, ya comenzaron a hacer “la cola por la vacuna”; Debido a que en la segunda etapa de la pandemia, estás regiones muy afectadas.

Aunque no hay nada oficial, es probable que la región de Cúcuta, por su cercanía con la incontrolable frontera colombo venezolana, sea la primera. La visita del presidente Duque la semana pasada, parece indicarlo.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados