Inicio NoticiasNacionales Embajadora de la UE expulsada, envió mensaje despedida a los venezolanos

Embajadora de la UE expulsada, envió mensaje despedida a los venezolanos

Por Beisy Andreina Serrano
Embajadora de la UE expulsada, envió mensaje despedida

Caracas, 2 de marzo del 2021. Este martes Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea en Venezuela, agradeció a los venezolanos por el “cariño, reconocimiento y afecto” que le han brindado durante su paso por Caracas.

“Hoy #2Mar #Caracas me regaló el amanecer más bello con el #Avila en todo su esplendor. Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero #Venezuela” escribió la portavoz en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/EmbajadoraUECCS/status/1366765870756876301

Brilhante Pedrosa, dejará el país este martes, luego de que el pasado sábado (27.02.2021) se venciera el plazo de las 72 horas que la administración de Nicolás Maduro le dio para salir, tras su expulsión.

“La extensión de las 72 horas es debida a razones puramente logísticas por la disponibilidad de vuelos”, dijo una fuente a la agencia francesa AFP.

No dio detalles sobre la ruta aérea que tomará la diplomática de nacionalidad portuguesa, que ocupó el cargo de embajadora de la UE en Caracas desde octubre de 2017.

Maduro declaró persona no grata y expulsó a Brilhante Pedrosa tras nuevas sanciones de la UE contra 19 altos funcionarios venezolanos. Un día después, en reciprocidad, la Unión Europea declaró persona non grata a la representante de Venezuela ante el bloque, Claudia Salerno.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados