Inicio NoticiasNacionales Embajadora de la UE en Venezuela debe abandonar el país en las próximas 72 horas

Embajadora de la UE en Venezuela debe abandonar el país en las próximas 72 horas

Por Stefany Sánchez
Embajadora de la UE en Venezuela debe abandonar el país

Caracas, 24 de febrero de 2021.- Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro, anunció que la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa debe abandonar el país en las próximas 72 horas.

El vocero madurista entregó a la diplomática una carta donde se declara persona “non grata” tras las sanciones impuestas a 19 funcionarios ligados al oficialismo.

“Fue generoso el presidente Maduro, en permitir que las misiones diplomáticas de la UE permanecieran en el país, luego de que dejaran de reconocerlo”, fueron las palabras de Arreaza tras mantener una conversación con Brilhante Pedrosa.

Agregó además que la decisión se toma “porque las circunstancias así lo exigen, van ya 55 sanciones como si tuvieran ellos alguna autoridad moral para imponer castigos”

El día de ayer, la Asamblea Nacional oficialista aprobó un acuerdo en repudio a estas sanciones contra los ciudadanos que la UE señala de ser responsables de acciones socavan la democracia y el Estado de Derecho en el país, o como resultado de graves violaciones de los derechos humanos.

No es primera vez que la administración madurista anuncia la expulsión de la embajadora Brilhante Pedrosa, en junio del año pasado, Nicolás Maduro también exigió que saliera del país, poco días después se retractó de su decisión.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados