Inicio NoticiasInternacionales Elon Musk ofrece $100 millones a la mejor tecnología para capturar carbono

Elon Musk ofrece $100 millones a la mejor tecnología para capturar carbono

Por Beisy Andreina Serrano
Elon Musk-

Caracas, 25 de enero del 2021. El Fundador de la compañía Tesla, fabricante de vehículos eléctricos, Elon Musk, anunció desde su cuenta en la red social de twitter que premiará con $100 millones de dólares a quien logre presentar la mejor tecnología para capturar carbono.

Musk ha venido trabajando para conseguir soluciones a los problemas ambientales. Desde Twitter señaló “Estoy donando $ 100 millones para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono”.

La captura y almacenamiento de carbono es una técnica que buscan atrapar el dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero que estaría detrás del aumento del calentamiento global, entre otras cosas.

Este tipo de tecnología podría instalarse en centrales eléctricas o fabricas que generen altas cifras de contaminación.

Musk hizo el anuncio de en redes sociales el pasado 21 de enero, sin embargo, también agregó que los detalles del concurso se darán a conocer la próxima semana.

Esta no es la primera vez que Elon hace un anuncio de este tipo, hace unas semanas también uso el Twitter para pedir consejos sobre cómo regalar su fortuna; Musk es considerado el hombre más rico del mundo luego de evaluar sus bienes financieros.

El físico se ha convertido en una de las personas más ricas del mundo, al superar al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y al fundador de Microsoft, Bill Gates.

Hasta ahora ha logrado donar cerca de $257 millones de dólares a la Fundación Musk, de los cuales $65 millones fueron destinados entre 2016 y 2018 a más de 200 organización sin fines de lucro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados