Inicio NoticiasInternacionales Elliott Abrams instó a Rusia y a China a “contribuir más en el aspecto humanitario” con Venezuela

Elliott Abrams instó a Rusia y a China a “contribuir más en el aspecto humanitario” con Venezuela

Por Robert Lobo
Elliot Abrams manifestó que "Estados Unidos no apoya ningún golpe militar en Venezuela"

Caracas 26 de junio de 2020. Este viernes el enviado especial para los asuntos de Venezuela por los EEUU, Elliott Abrams, se refirió a la situación en la nación caribeña, donde denunció que “Nicolas Maduro y sus aliados continúan cometiendo violaciones a los derechos humanos en contra del pueblo venezolano“.

Desde el último informe del ACNUDH, Nicolás Maduro y sus aliados continúan cometiendo violaciones de derechos humanos contra el pueblo venezolano y privándolos de los derechos y libertades fundamentales mediante la represión sistémica, la tortura y la intimidación“, sostuvo Abrams, durante un evento diplomático organizado por la misión estadounidense ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Asimismo, Abrams pidió a Rusia y China brindar más ayuda humanitaria a Venezuela en la lucha contra la pandemia de covid-19 que ya deja 4.564 contagiados y 39 fallecidos, según los reportes del régimen venezolano.

Nos gustaría verlos contribuir más en el aspecto humanitario. Ha habido una ayuda con respecto al covid-19 por parte de Rusia y China. Pero la cantidad en dólares es realmente muy baja en comparación con las necesidades“, dijo.

Abrams recordó que Juan Guaidó, presidente de la AN legítima, dará a la Organización Panamericana de la Salud y otras instancias alrededor de 20 millones de dólares. Estos fondos se obtendrán de los activos a los que tienen acceso en Estados Unidos para atender la situación hospitalaria.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Comando Sur sobre la Armada de Venezuela: "Sabemos que están... 26/06/2020 - 11:03

[…] Elliott Abrams instó a Rusia y a China a “contribuir más en el aspecto humanitario” con Venezu… […]

OMS: "La comparación es con la gripe española, que se comportó... 26/06/2020 - 13:36

[…] Elliott Abrams instó a Rusia y a China a “contribuir más en el aspecto humanitario” con Venezu… […]

Los comentarios están cerrados