Inicio NoticiasInternacionales Elecciones EEUU | Marco Rubio afirma que medios de comunicación solo pueden «proyectar» a un ganador

Elecciones EEUU | Marco Rubio afirma que medios de comunicación solo pueden «proyectar» a un ganador

Por Saverio Vivas
42 Lecturas
Marco Rubio apoyen Maduro sancionados

Caracas, 08 de noviembre de 2020. El senador estadounidense, Marco Rubio, afirmó que los medios de comunicación no pueden desmentir las acusaciones del actual presidente Donald Trump de un presunto fraude electoral.

«Los medios de comunicación pueden proyectar a un ganador de las elecciones, pero no pueden decidir si las afirmaciones de incumplimiento de las leyes electorales e irregularidades son ciertas. Eso lo deciden los tribunales y sobre la base de pruebas claras y de la ley», escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

Medios de comunicación aseguran que Biden obtuvo la victoria electoral

Según las proyecciones del medio CNN, el demócrata Joe Biden, ya alcanzó los votos para convertirse en el 46 ° presidente de Estados Unidos.

Biden habría alcanzado la presidencia estadounidense tras conseguir la victoria en el estado donde nació. Alcanzando así los 270 votos electorales necesarios para ganar.

Con los 20 votos electorales de Pensilvania, Biden ahora tiene un total de 273 votos electorales.

Las cifras finales divulgadas fueron:

Biden: 284
Trump: 214

Antes de convertirse en el candidato presidencial demócrata, Biden se desempeñó como vicepresidente durante el mandato del expresidente Barack Obama. También es el senador de Delaware más antiguo.

A lo largo de su campaña, Biden ha argumentado que el “alma de la nación” está en juego y ha prometido que buscará curar un país fracturado por la presidencia de Trump, la cual catalogó en varias oportunidades como excesivamente violenta.

El candidato posteó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país”, confirmando así su victoria presidencial.

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no” continuó.

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario