Inicio NoticiasNacionales #ÚltimoMinuto | El Sargento Darwin Balaguera cuenta cómo logró huir del Hospital Militar (+Vídeo)

#ÚltimoMinuto | El Sargento Darwin Balaguera cuenta cómo logró huir del Hospital Militar (+Vídeo)

Por María Alejandra Silva
Sargento Balaguera

Caracas 20 de junio de 2020. El Sargento Mayor de Tercera , Darwin Balaguera, detenido y recluido en el Hospital Militar de Caracas, por los hechos de sublevación militar contra el régimen de Nicolás Maduro, contó a través de un vídeo cómo logró huir con del centro de salud con la ayuda de los miembros de la Operación Aurora.

Balaguera explicó que le habían informado que lo trasladarían para la cárcel militar de Ramo Verde, a pesar de “faltarme de dos a tres meses para mi recuperación total de la pierna y retiro de los tutores”, expresó.

“Por está situación decidí adelantar la operación que se venía estudiando con militares activos, patriotas de la Fuerza Armada Nacional, jefes de la resistencia y sobretodo mis compañeros de la Operación Aurora”, añadió el militar.

El Sargento señaló que escapó del Hospital Militar por una ventana y descendió desde el piso seis a través de una cuerda a rapel hasta la planta baja, para luego ser trasladado hacía la región llanera del país para resguardarlo.

Para finalizar, Balaguera confirmó que se ya se encuentra fuera del territorio venezolano.

El militar recibió un disparo durante la Operación Aurora, que tuvo como fin el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva “GD Mariano Montilla”, ubicado en el sector Luepa, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, de donde sustrajeron más de un centenar de fusiles y municiones. Eso ocurrió el 22 de diciembre.

El pasado 27 de enero la periodista Sebastiana Barráez, denunció que Balaguera se encontraba internado en el Hospital Militar de Caracas en un estado de abandono y que sus familiares no habían podido verlo por órdenes del régimen de Maduro.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Video) Presunto policía es captado metiendo bolsas de leche... 22/06/2020 - 13:13

[…] #ÚltimoMinuto | El Sargento Darwin Balaguera cuenta cómo logró huir del Hospital Militar (+Vídeo… […]

Los comentarios están cerrados