Inicio NoticiasInternacionales El Salvador | Ataque a militantes de la izquierda deja 3 fallecidos y 5 heridos

El Salvador | Ataque a militantes de la izquierda deja 3 fallecidos y 5 heridos

Por Barbara Cordova
Ataque a militantes de la izquierda deja 3 fallecidos y 5 heridos-

Caracas, 01 de febrero de 2020. Este domingo, un ataque realizado por tres personas contra una caravana de militantes del exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), dejó dos personas fallecidos y cinco heridos en El Salvador.

El fiscal general, Raúl Melara, quien anunció la detención de tres personas y la apertura de una investigación dijo que “esto es grave, la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre”.

El hecho se produce días después de que el presidente Nayib Bukele criticara los acuerdos de paz firmados entre el ejército y la entonces guerrilla para poner fin a la guerra civil en 1992.

“Nunca habíamos vivido algo tan dramático, en los 29 años de acuerdos de paz”, reaccionó por su parte el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz.

Según contó la diputada del hoy partido político FMLN, Nidia Díaz, el incidente se produjo en el centro de San Salvador cuando “impunemente” el agresor “atravesó un carro, bajándose con pistola en mano y empezó a disparar” contra la caravana.

“Ese es el odio que fomenta Bukele”, agregó.

Para Ortiz, en el país se está configurando “una campaña deliberada de odio, de construcción de confrontación social entre salvadoreños y salvadoreñas innecesaria” por lo que dijo “desconocer” al presidente.

Por su parte, Díaz llamó a la Fiscalía a investigar el crimen, que “no puede quedar en la impunidad”.

“Estamos investigando ya, procesaremos a los responsables”, dijo el fiscal Melara en Twitter. “Ya hay 3 capturados” por el ataque, agregó.

Bukele comentó sobre la investigación, señalando que estos tres individuos iban a bordo de un sedán azul. Uno de ellos, el atacante, era “al parecer” un agente de seguridad de personalidades importantes asignado al Ministerio de Salud, que volvía del estadio, tras asistir a la final del torneo local de fútbol.

Con información de agencias

Lea también en Punto de Corte:

ste domingo, un ataque realizado por tres personas contra una caravana de militantes del exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), dejó dos personas fallecidos y cinco heridos en El Salvador

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados