Inicio NoticiasNacionales El régimen conmemorará la Batalla de Carabobo con excavaciones arqueológicas

El régimen conmemorará la Batalla de Carabobo con excavaciones arqueológicas

Por Barbara Cordova
Batalla de Carabobo

Caracas, 26 de junio de 2020. El ministro para la Cultura del régimen, Ernesto Villegas, realizó una convocatoria a artistas, cultores y creadores a realizar propuestas artísticas para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo.

En este sentido, Villegas anunció que se van a hacer desde excavaciones arqueológicas en el campo Carabobo, hasta presentaciones teatrales, musicales, en la danza y en el campo editorial, donde ya hay definida algunas publicaciones que se van a realizar.

Asimismo, detalló que desde el Ministerio para la Cultura de Nicolás Maduro, se va utilizar el número 200 para visibilizar las 200 pinturas, que dan cohesión e identidad a Venezuela, y visibilizar los 200 poetas que en estos 200 años han aportado su creación hacia una identidad nacional venezolana.

“Que este Bicentenario sea un buen pretexto para visibilizar lo que en 200 años han convertido a Venezuela, en lo que es una realidad tangible, no es un corral con un ganado, es un país, una nación venezolana, que tiene una vocación grande en el proyecto bolivariano, al proyecto que nadie ha renunciado a construir, que es el proyecto mirandino y es el proyecto de Bolívar, de la gran patria Latinoamericana y de la patria grande”, indicó.

Por otra parte, el ministro para la Educación del régimen, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el programa escolar del año próximo incluirá la festividad del bicentenario de esa fecha patria.

Esto debe incluir que los estudiantes vayan al propio campo de Carabobo, que tengan sus ensayos para escenificar la batalla. Además, se deben realizar murales en las escuelas”, sentenció, esperando la participación de al menos, 30.000 escuelas en festejos.

Con información de VTV

Lea también en el Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Unete rechazó el despido del trabajador Luis España de Sidor 27/06/2020 - 08:29

[…] El régimen conmemorará la Batalla de Carabobo con excavaciones arqueológicas […]

Los comentarios están cerrados