Inicio NoticiasInternacionales El Kremlin desmiente que Putin vaya a renunciar por problemas de salud

El Kremlin desmiente que Putin vaya a renunciar por problemas de salud

Por Punto de Corte
Kremlin - desmiente que Putin vaya a renunciar

Caracas 06 de noviembre de 2020. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha negado un informe de los medios de comunicación del Reino Unido que afirma que el presidente Vladimir Putin planeaba renunciar debido a las condiciones de salud, asegurando que el líder ruso goza de buena salud.

«No«, dijo Peskov en respuesta a una pregunta sobre si el presidente planeaba renunciar. «Goza de excelente salud», informó el viernes la agencia de noticias rusa TASS.

La declaración se produjo después de que The Sun informara, citando fuentes, que Putin planeaba dejar de fumar el próximo año después de mostrar posibles síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Recientes videos de Putin han mostrado que sus piernas están en constante movimiento y que él luce con dolor. Sus dedos también parecen moverse mientras utiliza una pluma o agarra un vaso.

La especulación de que su régimen de 20 años podría estar acercándose a su fin creció esta semana una vez que el congreso de ese país aprobó un proyecto para hacerlo senador vitalicio si renuncia. Putin también ha introducido legislación para hacerlo inmune a acusaciones legales.

Además, el politólogo ruso y profesor Valery Solovei agregó a la especulación cuando dijo este miércoles que Putin tiene síntomas de la enfermedad.

Con información de Aljazeera

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario