Inicio Noticias Extraoficial| “El Coqui” estaría “repartiendo comida y juguetes para mantener el apoyo de la gente” en la Cota 905

Extraoficial| “El Coqui” estaría “repartiendo comida y juguetes para mantener el apoyo de la gente” en la Cota 905

Por Nurelyin Contreras
El Coqui Cota 905

Caracas, 20 de abril de 2020. El periodista de suceso, Delmiro De Barrio, informó este domingo que de acuerdo a una fuente extraoficial, presuntamente “El Coqui”, uno de los líderes más afamados de la banda delictiva de la Cota 905, en Caracas, estaría “repartiendo comida y juguetes para mantener el apoyo de la gente del sector”.

“Según información extraoficial, uno de los líderes de la banda criminal que controla la Cota 905, alias “El Coqui”, estaría repartiendo comida y juguetes para mantener el apoyo de la gente del sector”, escribió el comunicador al postear varias fotografías en la zona.

Dato

Aproximadamente 10 garitas o alcabalas improvisadas están desplegadas en la Cota 905, las cuales son dirigidas por la banda delictiva de El Coqui.

Según información extraoficial, las garitas instaladas cumplen varios propósitos: vender droga, impedir el ingreso de otros microtraficantes y mantener a raya a los potenciales rivales dentro del sector. Los recintos instalados en espacios públicos fueron acondicionados y en ellos se encuentran alrededor de 10 muchachos con armas largas y cortas, así como radios portátiles, celulares y largavistas.

Asimismo se pudo conocer que una de las garitas más importantes para el grupo delincuencial, es la que está ubicada al final de la calle Los Alpes, porque conecta a El Cementerio con la Cota 905. Los gariteros le han dicho a los vecinos que si llegan en vehículo ajeno, deben indicarlo con un cambio de luces a pocos metros del sitio. Por lo general, en las garitas hay un jefe, los vendedores de la droga (mayormente tabacos de cripi) y los informantes.

En las últimas semanas, las bandas delictivas han aumentado la presión y control en los barrios de Caracas, desplazando y amanzanado a los funcionarios policiales.

Un funcionario de la Policía Municipal de Caracas -PoliCaracas-, fue rescatado la noche de domingo por comisiones del CICPC y la FAES, luego de que fuera amenazado por antisociales en La Vega. Así lo informó el periodista de sucesos, Román Camacho.

El pasado 15 de abril, una situación similar ocurrió en la misma parroquia La Vega. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) acudieron para rescatar de su vivienda a una detective adscrita a la División de Delitos Financieros, luego que presuntamente grupos delictivos de la zona la amenazaran con armas con el objetivo de que esta abandonara su residencia.

El 10 de abril, la banda delictiva de “El Loco Leo”, que opera en el Valles de Caracas, asesinó en un poster a un funcionario del CICPC, adscrito a la División de Contra Bandas, luego de que fuera raptado por los antisociales de la vivienda de la madre del policía.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados