Inicio Noticias Exclusiva | Coordinador de Fundaredes-Apure: Desde el 2010 estamos sometidos por grupos irregulares colombianos

Exclusiva | Coordinador de Fundaredes-Apure: Desde el 2010 estamos sometidos por grupos irregulares colombianos

Por María Alejandra Silva
FANB confirmó muerte de 2 efectivos en Apure y arremetió contra medios-

Caracas, 05 de abril de 2021. El coordinador de la ONG Fundaredes en el estado Apure, Juan Francisco García, denunció este lunes que desde los años 2010 y 2012 aumentó la presencia de miembros de grupos irregulares colombianos en esta entidad fronteriza.

«De 2010-2012 para acá su presencia ha aumentado. Nos preocupa demasiado la presencia de estos grupos irregulares, nos preocupa el control sobre los campesinos, sobre los grupos indígenas», dijo García en nuestro programa Punto Internacional trasmitido por PDCTV.

Agregando «Venezuela desde hace mucho tiempo perdió toda la democracia, nosotros estamos sometidos a estos grupos irregularesEllos se apoderan de sus actividades , de sus artesanías, se apoderan de sus mujeres, de sus cultivos. Hay demasiados elementos para demostrar la presencia de estos grupos en nuestro territorio».

El ex diputado a la Asamblea Nacional señaló que desde el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez Frías la presencia de estos grupos ha aumentado. «Esta zona fronteriza ha servido históricamente para que las FARC utilice el territorio nuestro», dijo.

Vea también: Aumento de femicidios en Venezuela

García recalcó la importancia que el pueblo de Apure mantenga la presión, para «mantener la mirada a lo que está pasando aquí».

«Hoy el pueblo apureño, en un alto porcentaje rechaza a este régimen que se mantiene en el poder a costa de lo que sea, no les importa ni siquiera la vida nuestra», añadió el coordinador de Fundaredes-Apure.

El ex parlamentario dijo que durante los últimos conflictos armados entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidentes de las FARC, ocurridos en el estado Apure, han recabado cierta cantidad de testimonios de victimas, de personas donde sus casas han sido afectadas y ganaderos quienes aseguran que sus animales han sido heridos y masacrados.

Para concluir García señaló que los organismos de seguridad del Estado venezolano han permitido la presencia de grupos irregulares en la frontera, «ellos lo saben. Y mienten y nos engañan y siguen manipulando a la población cuando no se dice la verdad».

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario