Inicio NoticiasNacionales El #24Mar anunciarán la fecha de beatificación de José Gregorio Hernández

El #24Mar anunciarán la fecha de beatificación de José Gregorio Hernández

Por Barbara Cordova
José Gregorio Hernández

Caracas, 22 de marzo de 2021. El próximo miércoles 24 de marzo, será anunciada la fecha oficial de la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, por la Comisión Nacional encargada de su organización.

En este sentido, la Comisión Nacional para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, realizó una invitación a una rueda de prensa, que se llevará a cabo ese día desde la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana ubicada en Montalbán, Caracas, en la que se dará a conocer la fecha oficial de la ceremonia de Beatificación del Venerable.

La presentación estará a cargo del Cardenal Baltazar Porras, presidente de la Comisión Nacional para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. También estará presente el Nuncio Apostólico Mons. Aldo Giordano.

El anuncio se podrá ver desde el canal de YouTube de la Conferencia Episcopal Venezolana y de la Arquidiócesis de Caracas.
Cabe destacar, que los asistentes y representantes de los medios de comunicación, deberán cumplir todos los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar contagios por COVID-19.

Exhumación de restos

Baltazar Porras, cardenal de la Arquidiócesis de Caracas, encargado de los estudios realizados a los huesos exhumados del venerable doctor José Gregorio Hernández, informó los hallazgos del procedimiento.

Durante el trabajo de investigación los especialistas determinaron que el “médico de los pobres” medía 1,61 centímetros de estatura, era de contextura delgada, tenía la clavícula derecha plana, el esternón pronunciado, tenía incrustaciones de oro en los dientes y tuvo trastorno de la caja torácica.

Por su parte el patólogo y presidente de la Academia Nacional de la Medicina, Enrique López Loyo,  durante su balance detalló los hallazgos se hicieron siguiendo los pasos con la planimetría, las osamentas y la evaluación del microambiente.

Comunicó además “que  debieron aplicar estabilizadores a las osamentas del Doctor José Gregorio Hernández para luego manipularlas y hacerle los estudios morfométricos”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados