Inicio Derechos Humanos y Presos Políticos EEUU | Virginia se convierte en el primer estado sureño en abolir la pena de muerte

EEUU | Virginia se convierte en el primer estado sureño en abolir la pena de muerte

Por Irene Sola
Virginia se convierte en el primer estado sureño en abolir la pena de muerte-

Caracas, 24 de marzo de 2021. El estado sureño de Virginia en EEUU, abolió este miércoles la pena de muerte después de haber ejecutado a unas 1.400 personas desde tiempos de la colonia. De esta forma se convierte en la primera región exconfederada en deshacerse de la medida.

El gobernador de Virginia, el demócrata Ralph Northam, selló el proyecto de ley de abolición que aprobaron previamente las dos cámaras legislativas estatales, ambas también bajo control progresista.

Northam agradeció a los legisladores haber facilitado que la ley haya llegado a su mesa: «Virginia se unirá a otros 22 estados que han acabado con el uso de la pena de muerte».

«Este es un paso importante para asegurar que nuestro sistema de justicia penal es justo e igualitario para todos», dijo.

Virginia se convierte así en el estado número 23, de 50, en abolir la pena de muerte en EEUU.

La del capitán George Kendall en 1608, acusado de traición, está considerada como la primera ejecución en Estados Unidos todavía en tiempos de la colonia inglesa de Virginia.

Más de cuatro siglos después, en 2017, el estado acabó con la vida de William Morva, su último ejecutado.

Con información de EFE

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario