Inicio NoticiasInternacionales EEUU reanuda visas de trabajo para inmigrantes

EEUU reanuda visas de trabajo para inmigrantes

Por Barbara Cordova
EEUU reanuda visas de trabajo para inmigrantes

Caracas, 25 de febrero de 2021. Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó la prohibición que impuso su antecesor, Donald Trump, en cuanto a la inmigración legal para los familiares de ciudadanos y residentes estadounidenses.

Según Biden, la medida de Trump que bloquea a los solicitantes de tarjetas de residencia y a los trabajadores extranjeros temporales, “no promueve los intereses de Estados Unidos”.

“Por el contrario, daña a Estados Unidos, incluso al impedir que ciertos miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se unan a sus familias aquí […] También perjudica a las industrias en los Estados Unidos que utilizan talento de todo el mundo. Y perjudica a las personas que fueron seleccionadas para recibir la oportunidad de solicitar, y a las que también han recibido, visas de inmigrante a través de la Lotería de Visas de Diversidad del Año Fiscal 2020”, dice el comunicado.

La administración ex presidente republicano había justificado la prohibición como una medida necesaria para “proteger” a los trabajadores estadounidenses, alegando que la llegada de extranjeros suponía una “amenaza” al mercado laboral de la Unión Americana ante la crisis sanitaria-económica por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

En abril de 2020, Trump aseguró que “al detener la inmigración, ayudaremos a que los estadounidenses desempleados sean los primeros en la fila para obtener empleos a medida que Estados Unidos reabra. Tan importante”. 

En las últimas semanas los grupos empresariales, incluida la industria de la tecnología, y los defensores de los inmigrantes, habían expresado su preocupación de que la administración Biden no se pronunciara sobre ningún plan para eliminar esta prohibición.

Con información de Infobae

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados