Inicio NoticiasInternacionales EEUU “perseguirá” a miembros de la administración de Maduro implicados en corrupción

EEUU “perseguirá” a miembros de la administración de Maduro implicados en corrupción

Por Beisy Andreina Serrano
Casa Blanca EEUU

Caracas, 26 de enero del 2021. El gobierno del presidente electo Joe Biden advirtió este martes a la administración de Nicolás Maduro, que no dejará pasar por alto las corruptelas ni las violaciones de los derechos humanos que se comentan en el país caribeño. Adelantó que “perseguirá” a quienes cometan este tipo de crímenes.

“El objetivo último del gobierno es apoyar una transición pacífica y democrática de Venezuela, a través de unas elecciones libres y justas”, declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una rueda de prensa. Para ello, agregó, Washington “perseguirá a individuos implicados en corrupción, violaciones de derechos humanos”.

Por su parte, en días anteriores Maduro dijo que estaba dispuesto a “pasar la página” y a entablar el “diálogo” con la nueva administración de Joe Biden para restablecer relaciones diplomáticas, rotas hace dos años entre las dos naciones.

“Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento”, afirmó Maduro.

Venezuela “está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos”, agregó en un discurso ante partidarios desde un balcón del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados