Inicio NoticiasInternacionales EEUU ordena revisar sanciones que obstaculicen respuesta al COVID-19

EEUU ordena revisar sanciones que obstaculicen respuesta al COVID-19

Por Mariana Moreno
Joe Biden dice que EE UU está de vuelta y listo para liderar el mundo-

Caracas, 22 de enero de 2021. El presidente de Estados Unidos Joe Biden instruyó hoy a agencias del gobierno realizar una revisión del régimen de sanciones, por temor a que estén obstaculizando la respuesta de los países sancionados a la pandemia de COVID-19.

La orden establece, de acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca, que los Departamentos de Estado, Tesoro y Comercio en consultas con Salud y USAID llevarán a cabo la revisión y recomendarán cambios, de ser necesario.

Esta decisión de Biden promueve la implementación de iniciativas que permitan atender efectivamente la pandemia en países sancionados, lo cual incluye a Venezuela.

Así dice el documento:

“Alivio de Sanciones COVID-19. El Secretario de Estado, el Secretario del Tesoro y el Secretario de Comercio, en consulta con el Secretario de HHS y el Administrador de USAID, revisarán de inmediato las sanciones financieras y económicas multilaterales y de los Estados Unidos existentes para evaluar si están obstaculizando indebidamente las respuestas. a la pandemia COVID-19, y brindar recomendaciones al Presidente, a través de la APNSA y el Coordinador de Respuesta COVID-19, para cualquier cambio de enfoque”.

Vea aquí el documento completo

Lea también en Punto de Corte: República Dominicana extiende permanencia de venezolanos en situación irregular

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados